Informante recibirá $2 mil millones por entregar al papá de 'Martín Llanos' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 19:40:59

Informante recibirá $2 mil millones por entregar al papá de 'Martín Llanos'

Hace cinco meses y medio un ex integrante de las Auc sirvi√≥ de infiltrado a la Polic√≠a para lograr la captura de H√©ctor Jos√© Buitrago, alias ¬ĎEl Patr√≥n¬í o ¬ĎEl Viejo¬í, sindicado de haber creado las Autodefensas en el departamento de Casanare por medio del grupo autodenominado ¬Ďlos Buitrague√Īos¬í.
Informante recibirá $2 mil millones por entregar al papá de 'Martín Llanos'

De acuerdo con la investigaci√≥n, desde el momento en que el informante dio aviso a las autoridades, se inici√≥ un proceso de rastreo personal y telef√≥nico en donde qued√≥ evidenciado que alias ¬Ďel Patr√≥n¬í manejaba un perfil bajo, como campesino vendedor de leche y se movilizaba por los departamentos de Cundinamarca, Boyac√° y Meta.

En la operaci√≥n participaron 30 polic√≠as, entre uniformados y encubiertos. Seg√ļn el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bogot√°, general C√©sar Augusto Pinz√≥n, "luego de haber descifrado varias empresas fachada, se logr√≥ ubicar a H√©ctor Jos√©e Buitrago en Tausa, en el departamento de Cundinamarca".

De acuerdo con versiones de uniformados que participaron en el operativo "Buitrago le dijo al General Pinz√≥n: ¬Ďusted gan√≥ y yo perd√≠¬í, al aceptar que el oficial le hab√≠a dado un golpe importante a ex compa√Īeros suyos, como Daniel Rend√≥n Herrera, alias ¬ĎDon Mario¬í".

Las autoridades le pagar√°n al informante alrededor de dos mil millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad