Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

‘Sabana de Torres afronta una grave crisis ambiental’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 05:00:00

‘Sabana de Torres afronta una grave crisis ambiental’

La problemática ambiental del municipio de Sabana de Torres será analizada por la Asamblea de Santander.
‘Sabana de Torres afronta una grave crisis ambiental’

La decisión fue tomada por la Duma, ante la contaminación de las cuencas hídricas, la desaparición de humedales, la crisis para la conservación de los manatíes de la Ciénaga de Paredes, y la tala indiscriminada de árboles.

La situación fue advertida por el Gobierno Local y la ONG Cabildo Verde, a través de innumerables denuncias a la autoridad ambiental.

James Murillo, director de Cabildo Verde, aseguró que Sabana de Torres es uno de los municipios más ricos en flora y fauna.

“Por estar ubicado en pleno valle del Magdalena Medio contaba con espesos bosques y numerosas especies forestales valiosas, infortunadamente este trascendental recurso no ha sido aprovechado de forma sostenible y en la actualidad varias de las especies se encuentran en peligro crítico de extinción en el ámbito local, debido a la excesiva presión de uso al que han sido sometidas”, manifestó Murillo.

Según las autoridades ambientales del municipio, las empresas palmeras se han encargado de desestabilizar el equilibrio ecológico de la zona con el mal uso del suelo ribereño a las cuencas hídricas del sector.

“Los métodos de establecimiento de los nuevos cultivos está generando un gran impacto sobre la biodiversidad”, alertó el líder ambiental.


Investigación administrativa

Según el secretario de la CAS, Omar Nova, las investigaciones que la corporación abrió frente a las empresas infractoras son reserva del sumario. “Estamos en la etapa de recolección de pruebas. Se le abrió investigación administrativa a personas naturales y jurídicas de la región”, indicó Nova.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad