Publicidad
Vie Jun 23 2017
24ºC
Actualizado 05:24 pm

¬ĎSabana de Torres afronta una grave crisis ambiental¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 05:00:00

¬ĎSabana de Torres afronta una grave crisis ambiental¬í

La problem√°tica ambiental del municipio de Sabana de Torres ser√° analizada por la Asamblea de Santander.
¬ĎSabana de Torres afronta una grave crisis ambiental¬í

La decisión fue tomada por la Duma, ante la contaminación de las cuencas hídricas, la desaparición de humedales, la crisis para la conservación de los manatíes de la Ciénaga de Paredes, y la tala indiscriminada de árboles.

La situación fue advertida por el Gobierno Local y la ONG Cabildo Verde, a través de innumerables denuncias a la autoridad ambiental.

James Murillo, director de Cabildo Verde, aseguró que Sabana de Torres es uno de los municipios más ricos en flora y fauna.

¬ďPor estar ubicado en pleno valle del Magdalena Medio contaba con espesos bosques y numerosas especies forestales valiosas, infortunadamente este trascendental recurso no ha sido aprovechado de forma sostenible y en la actualidad varias de las especies se encuentran en peligro cr√≠tico de extinci√≥n en el √°mbito local, debido a la excesiva presi√≥n de uso al que han sido sometidas¬Ē, manifest√≥ Murillo.

Seg√ļn las autoridades ambientales del municipio, las empresas palmeras se han encargado de desestabilizar el equilibrio ecol√≥gico de la zona con el mal uso del suelo ribere√Īo a las cuencas h√≠dricas del sector.

¬ďLos m√©todos de establecimiento de los nuevos cultivos est√° generando un gran impacto sobre la biodiversidad¬Ē, alert√≥ el l√≠der ambiental.


Investigación administrativa

Seg√ļn el secretario de la CAS, Omar Nova, las investigaciones que la corporaci√≥n abri√≥ frente a las empresas infractoras son reserva del sumario. ¬ďEstamos en la etapa de recolecci√≥n de pruebas. Se le abri√≥ investigaci√≥n administrativa a personas naturales y jur√≠dicas de la regi√≥n¬Ē, indic√≥ Nova.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad