Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 09:30 am

Por falta de quórum suspenden rendición de cuentas de Planeación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 05:00:00

Por falta de quórum suspenden rendición de cuentas de Planeación

El control político que los ediles ejercían sobre el balance financiero que presentaba en su momento el titular de  la mencionada cartera, Javier Daza, fue interrumpido por el accionar de varios legisladores que se levantaron de la mesa y se retiraron del recinto.
Por falta de quórum suspenden rendición de cuentas de Planeación

La acción de los legisladores generó escepticismo entre varios miembros de la corporación, toda vez que de una mayoría sólo seis ediles estuvieron dispuestos a continuar en la mesa.

As√≠ lo inform√≥ el Concejal Luis Fernando Casta√Īeda, quien precis√≥¬† que ¬ďes lamentable porque esa actitud ayud√≥ a que se levantara la sesi√≥n impidiendo el ejercicio del control pol√≠tico dejando as√≠ serias y graves dudas pues en verdad no sabemos ¬Ņpor qu√© lo hicieron?¬Ē.

La falta de qu√≥rum, dej√≥ en el ambiente, seg√ļn expres√≥ el corporado ¬ďun sin sabor, ya que concejales como Mery S√°nchez, Martha Yolanda Ni√Īo, Arley Valero, Luis Humberto G√≥mez y Ramiro Carre√Īo, quedamos con inquietudes pues est√°n muchos temas pendientes por tratar con Planeaci√≥n, por lo que se hace necesario volver a citar al funcionario para que se d√© el debate ante la comunidad¬† y esto no quede en simples informes en magn√©tico¬Ē.

Trascenderá a la Procuraduría

El edil advirti√≥ que el accionar de los legisladores ¬ďno debe pasarse por alto, por cuanto estaban all√≠ y debieron haber ejercido su deber, por ello se anexar√° el acta ante la Secretar√≠a General y se emitir√° el traslado a la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n para que se investigue el porqu√© no se le ejerci√≥ control pol√≠tico al funcionario del gobierno¬Ē.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el secretario de Planeación, Javier Daza, pero no fue posible su respuesta.


La sesión era extensa

Por su parte el Concejal El√≠as Blanco precis√≥ que ¬ďel funcionario entreg√≥ gran parte de la relaci√≥n de inversi√≥n y obras, el concejal Casta√Īeda cuestion√≥ lo del control pol√≠tico, sin embargo se hizo hasta que varios concejales se retiraron del recinto ya que la sesi√≥n se hizo demasiado extensa. Considero que la sesi√≥n debe continuar posiblemente hoy o en el transcurso de la semana¬Ē. Sin embargo, a√Īadi√≥ Blanco¬Ö¬Ēcada concejal tienen en sus manos el informe por escrito¬† en medio magn√©tico, por lo que tras la lectura y el an√°lisis se puede deducir la cantidad de obras, los dineros invertidos para as√≠ determinar a juicio de valores, si se cumplieron o no las metas y entrar a sugerir al Gobierno el ejercicio de algunas recomendaciones¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad