Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:22 am

Álvaro Navas Cadena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 05:00:00

Álvaro Navas Cadena

Un justo reconocimiento realizará el día de mañana la Universidad Manuela Beltrán al otorgar el título honoris causa Doctor en Ingeniería de Sistemas a Álvaro Navas Cadena.
Álvaro Navas Cadena

Este santandereano es el fundador de la empresa Sistemas y Computadores, con presencia en todas las ciudades capitales del país y acompañada de funcionarios en más de 170 municipios. Su actividad empresarial se desarrolla en la sistematización de datos a más de 250 compañías, siendo a la vez creadora del primer sistema de comunicación rápida en entrega de resultados electorales a nivel nacional, así como del diseño, desarrollo e implementación de los sistemas para el control y recaudo de impuestos regionales, usados ya por 27 departamentos de Colombia. Esta empresa, con su invención informática, ha atravesado fronteras, dejando el nombre de nuestra región muy en alto.

Igualmente es el gestor del proyecto cultural SYC S.A., que es considerada la primera editorial de impresión de baja demanda creada en Latinoamérica; gracias a este proyecto hay más de 4.000 autores que pueden ver su obra publicada.

Álvaro fue quien diseñó y construyó el primer Data Center, nivel 4 y blindaje 5 para prestar los servicios de colocación, hosting y custodia de medios de almacenamiento de datos con monitoreo permanente, constituyéndose en uno de los sistemas de seguridad de información más importantes creado en esta tecnología.

Nos ha entregado en forma generosa a Santander y al mundo el concepto del “Libro Total” que tiene dos objetivos fundamentales: Uno, tener una sede física para incentivar la cultura, el arte y el desarrollo literario de nuestros escritores y artistas. Y otro, ha sido la creación para uso gratuito de una plataforma informática que a la fecha contiene más de 1.400.000 páginas, convirtiéndola en la biblioteca digital más importante en Latinoamérica.

Por mucho más, el día de mañana se le hará este justo reconocimiento no solo a una obra, sino a un hombre que con su capacidad, entusiasmo, creatividad y amor por su tierra ha sido capaz de gestar y dar desarrollo a nuestra región, generando empleo y creando estabilidad económica e informática.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad