Publicidad
Vie Abr 28 2017
22ºC
Actualizado 08:58 am

El regreso de Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 05:00:00

El regreso de Moncayo

Quienes lideran la opinión de la “Gavilla” ahora institucionalizada como “Tocosan”, proclaman como parlanchines que: “Todos estamos contra Moncayo”. Temeraria afirmación. En el país la inmensa mayoría ahora no traga entero; hace doce años tal vez sí. Numerosos cuestionamientos que asaltan la mente de muchísimos colombianos sobre el tema, no son razones que justifiquen tildarlos de pendejos.
El regreso de Moncayo

¿Engañan las apariencias? ¿Se justifican los medios? El comportamiento de su padre, desde su época moza, cuando desde entonces simpatizaba con el jefe máximo  terrorista, posando en fotografías sin montaje, jactándose de aparecer en ellas; su comportamiento siempre hostil contra el gobierno y su Presidente, culpándolos reiteradamente de ser únicos responsables del secuestro, mientras abogaba porque se le concediera todo a los terroristas; sus costosos periplos por el mundo, financiados sospechamos por quiénes; declaraciones y manifestaciones públicas en muchísimos lugares del mundo donde las andanadas contra el gobierno y su Presidente eran el introito de su refrito; el abrazo con su hijo después de doce años, supuestamente de no verlo, parecía la repetición de un encuentro reciente; la larga comedia que antecedió a la liberación, con razones de los terroristas ampliamente respaldadas por la familia Moncayo; el estado de salud, fisonomía y contextura con el que regresó a la libertad, impropia de un secuestrado por doce años en plena selva virgen (dícenle paseo ecológico internacional); su cauteloso comportamiento sin declaraciones tajantes; el show de las cadenas; su irrespetuoso último video de supervivencia, no rectificado al regresar; la sinjusticia moral desconociendo los esfuerzos del gobierno y de su Presidente, al que excluye porque es el responsable del actuar de los terroristas, son, entre muchos otros, interrogantes de quienes no tragan entero.

Viene el periplo del liberado agradeciendo, exaltando y coronando como héroes libertarios a Chávez, Correa, Evo, Ortega, Gadafi, Ahmadineyad, Osama y Piedad (cuyo acuerdo humanitario personal busca solo que se suelten a los terroristas presos) y colocar un arreglo floral al busto erigido en Venezuela del jefe terrorista, en cuyo discurso arremeterá contra el gobierno de Colombia y su Presidente, declarándolos únicos responsables del  cautiverio. Es que: Cría cuervos…..

Escritor  Ito

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad