Publicidad
Mié Mayo 24 2017
26ºC
Actualizado 11:56 am

Venezuela y Uruguay estrecharon alianza y firmaron ocho acuerdos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 05:00:00

Venezuela y Uruguay estrecharon alianza y firmaron ocho acuerdos

Venezuela y Uruguay consolidaron ayer su relación con la visita del presidente uruguayo José Mujica, quien firmó con su homólogo venezolano Hugo Chávez varios acuerdos, entre ellos el canje de petróleo venezolano por bienes y servicios de calidad.
Venezuela y Uruguay estrecharon alianza y firmaron ocho acuerdos

Mujica, que realizó su primera visita oficial a Caracas, sostuvo primero una reunión con Chávez en el palacio presidencial de Miraflores, para luego trasladarse al teatro Municipal de Caracas, donde se celebró la firma de ocho acuerdos bilaterales principalmente en las áreas de energía y comercio.

“Mi agradecimiento a Hugo Chávez que representa y simboliza todo el compromiso de los tiempos históricos que vienen de los libertadores. No tengo otras palabras que decir que gracias por la emoción, por la memoria, por la entrega y el entusiasmo”, expresó Mujica tras la firma de estos ocho acuerdos.

En una declaración conjunta firmada por Chávez y Mujica, los presidentes “se felicitaron por los avances obtenidos en las relaciones bilaterales en los últimos cinco años, y revisaron los proyectos de cooperación en curso”, que serán evaluados nuevamente en una comisión mixta de alto nivel que se reunirá en julio en Caracas.

Los convenios

Entre los convenios firmados se incluye el canje de petróleo venezolano por bienes y servicios, así como la importación de vehículos y alimentos uruguayos.

Así, Venezuela y Uruguay convinieron continuar “ejecutando el acuerdo de cooperación energética de Caracas”, mediante el cual Venezuela vende petróleo en condiciones de financiamiento y recibe a cambio “productos uruguayos de calidad”.

“Todo el gas que necesite el Uruguay, todo el petróleo que necesiten para este siglo está en Venezuela, para el impulso y el desarrollo del pueblo uruguayo”, aseguró Chávez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad