Policía ocupó 152 bienes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 05:00:00

Policía ocupó 152 bienes

El grupo investigativo de extinci√≥n de dominio de la Dij√≠n dio un duro golpe a la estructura econ√≥mica organizada por Daniel Barrera Barrera, alias el ¬ĎLoco Barrera¬í, a quien le ocuparon 54 bienes avaluados en $15.500 millones.
Policía ocupó 152 bienes

Las propiedades incautadas al ¬ĎLoco Barrera¬í est√°n ubicadas en Bogot√°, Villavicencio, Pereira, La Dorada y Duitama y corresponden a 28 veh√≠culos, 16 lotes y fincas, cinco casas, tres apartamentos, una oficina y una sociedad.

De otro lado, en acciones simult√°neas, la Dijin ocup√≥ 98 propiedades que pertenecieron a Ernesto Tavera Rodr√≠guez, quien fue considerado como uno de los l√≠deres del narcotr√°fico en la regi√≥n de la Cordillera Oriental, junto con Alberto Orlandez Gamboa, alias ¬Ďel Caracol¬í, y Salom√≥n Camacho Mora, alias ¬ĎEl Viejo¬í.

Seg√ļn fuentes de la Polic√≠a, tras el fallecimiento de Tavera Rodr√≠guez en el 2000, ¬ďsus familiares crearon relaciones comerciales como la compra de establecimientos de comercio, bienes muebles e inmuebles, utilizando capital il√≠cito, lo cual se demuestra en las investigaciones realizadas¬Ē.

Las 98 propiedades de Ernesto Tavera est√°n evaluadas en 50.000 millones de pesos y se encuentran ubicadas en los municipios de Piedecuesta, Guespa, San Benito, Moniquir√°, Suaita, Floridablanca, Sabanalarga, Barranquilla y Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad