Policía frustró un millonario asalto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:15 am

Policía frustró un millonario asalto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 05:00:00

Policía frustró un millonario asalto

Tres armas de fuego incautadas, cuatro capturados, entre ellos una joven de 17 a√Īos, y $8 millones recuperados, fue el resultado de un operativo de la Polic√≠a Metropolitana que ayer frustr√≥ un atraco perpetrado en un micromercado de Gir√≥n.
Policía frustró un millonario asalto

El asalto se present√≥ a las 12:30 del mediod√≠a en la transversal 19 del barrio Mirador de Arenales, a donde llegaron tres sujetos y una joven de 17 a√Īos, quienes en principio llegaron al sitio como clientes.

¬ďPidieron cervezas y unos abarrotes. Luego uno de ellos se par√≥ y me pag√≥ la cuenta pero cuando me d√≠ la vuelta me apercoll√≥ y me puso un rev√≥lver en la cabeza¬Ē, indic√≥ la v√≠ctima.

El tendero fue llevado a una habitación donde fue amordazado junto a su sobrina quien se encontraba en el sitio para el momento del asalto.

Los cuatro delincuentes tenían previo conocimiento de que el tendero había recibido $10 millones como pago por un vehículo que había vendido días atrás y por eso, en tono amenazante, le exigieron dicho dinero.

Llamada oportuna

Mientras adentro del micromercado los delincuentes concretaban el hurto, un ciudadano que se percat√≥ del hecho dio aviso a la Polic√≠a. En minutos un ¬Ďenjambre¬í de uniformados rode√≥ el inmueble donde todav√≠a estaba el cuarteto de delincuentes.

Al verse rodeados, los asaltantes no tuvieron otra opción que entregarse a la Policía. En poder de los delincuentes las autoridades hallaron tres revólveres y una navaja, además del dinero que pretendían hurtar.

Los cuatro delincuentes tuvieron que ser escoltados en una patrulla ante el temor de que la muchedumbre, que se aglomeró en la puerta del micromercado, hiciera justicia por su cuenta.

Tres de los delincuentes quedaron a disposici√≥n de la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas y en las pr√≥ximas horas ser√°n presentados en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as.

Por su parte la joven de 17a√Īos que iba con los asaltantes qued√≥ a √≥rdenes del Juzgado de Menores.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad