Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Iglesia colombiana acepta condena a sacerdote que abusó de acólito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 17:00:17

Iglesia colombiana acepta condena a sacerdote que abusó de acólito

Iglesia colombiana acepta condena a sacerdote que abusó de acólito

La Iglesia respeta el "pronunciamiento de la jurisdicción penal", dijo el obispo Jaime Prieto, de la diócesis de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, a la que estaba adscrito el sentenciado José Virgilio Chona Albarracín.

Chona, que estaba suspendido de sus funciones sacerdotales desde 2006, fue hallado culpable del delito de "acceso carnal abusivo en circunstancias de agravación en menor de 14 años" y fue condenado a seis años y diez meses de prisión, y una multa por el equivalente a unos 13.000 dólares.

El sacerdote fue encausado por hechos cometidos a finales de 2005 en Los Patios, localidad vecina a Cúcuta en la que él ejercía como párroco, en la iglesia de San Pablo.

En una reunión con la prensa, el obispo Prieto dio a conocer un comunicado en el que, además de aceptar y respetar el fallo, dijo que el sacerdote y su abogado asumirán ante la sentencia la postura que consideren.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que colabore de manera plena con las autoridades judiciales en "el esclarecimiento de todas las conductas que maltraten a la comunidad, en especialmente a los menores de edad".

"En esto somos claros, la Iglesia cada vez es más clara en todos esos casos que se presentan, la Iglesia en Colombia también ha sido clara", declaró Prieto en alusión a los casos de sacerdotes pederastas descubiertos en varios países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad