Un sano entorno de trabajo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Un sano entorno de trabajo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 00:53:12

Un sano entorno de trabajo

Un sano entorno de trabajo

La difamación es tan expresiva que algunos jefes saben a la perfección que quienes son criticones en sus labores son enemigos del trabajo en equipo, y son los primeros en destruir la calidad de sus productos o resultados. Al compañero de trabajo hay que darle aprecio y atención en sus falencias o descuidos para que la faena sea un éxito para orgullo de todos. Es indispensable corregir cualquier desvarío que se presente en las labores cotidianas del trabajo, pero esas correcciones deben ser con generosidad y respeto, primando siempre el ánimo de servicio.

El individualismo es destructivo, en cambio el trabajo en equipo es una bendición de Dios, resiste cualquier envestida del destructor y ofrece las mejores condiciones para el progreso y la armonía.

Hay ocasiones que se le hace daño al compañero de trabajo informándolo mal sin darle la oportunidad de mejorar y de defenderse. La debilidad laboral del otro es el compromiso para expresar sentido de pertenencia y colaboración y avanzar en el entorno de trabajo.

Todo buen trabajador es idóneo y competente cuando puede sobreponerse a contextos adversos con devoción y firmeza, superando circunstancias difíciles que en un momento dado ponen en riesgo la calidad de sus relaciones laborales que deben ser siempre plenas de colaboración y comprensión.
El fin primordial de la educación debiera ser fortificarla en vez de debilitarla.

Víctor Manuel Rangel Villarreal

Inseguridad

Con base en los hechos de inseguridad urbana hoy en día  se puede afirmar que con  la falta de seguridad en las principales ciudades del país y sobre todo en la capital colombiana,

lo que  se percibe es que de verdad existe seguridad democrática  pero  se carece de seguridad ciudadana...El fenómeno de la inseguridad crece al ritmo del aumento de los desarraigados que ingresan todos los días a Bogotá y a las   principales ciudades colombianas...

Jorge Giraldo Acevedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad