Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

Ampliación: Nuevamente se aplaza elección a Fiscal General de la Nación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 21:10:28

Ampliación: Nuevamente se aplaza elección a Fiscal General de la Nación

Ampliación: Nuevamente se aplaza elección a Fiscal General de la Nación

En esta última oportunidad la balanza se inclinó en favor del ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, quien a pesar de haber obtenido sólo 8 votos, y con ello haber ocupado el segundo lugar, ganó terreno frente a la Margarita Cabello quien ha llevado la delantera.

Precisamente, la procuradora delegada para Asuntos Disciplinarios, Margarita Cabello Blanco, alcanzó en esta última oportunidad el favor de 9 magistrados, y aunque logró el primer puesto en esta ronda, descendió fuertemente pues en otras ocasiones ha llegado a tener hasta 13 de los 16 votos que necesitaría para ser nombrada Fiscal.

En tercer puesto se mantiene el consejero de estado Marco Antonio Velilla, quien obtuvo en la última sesión, 5 votos.

En la tarde la Sala Plena continuó reunida para intentar elegir el sucesor de la ex magistrada Isaura Vargas Díaz, quien hasta hace 10 meses hizo parte de la Sala Laboral. Aún no ha sido posible dar con su reemplazo.

Otra de las elecciones que a esta hora (3:45 pm) se cumplen en el Alto Tribunal está relacionada con el nombramiento del presidente de la Corporación. Los nombres que están en la baraja son los de Pedro Octavio Munar y Jaime Arrubla Paucar, éste último en la actualidad desempeña las funciones de presidente encargado. Ambos hacen parte de la Sala Civil del alto tribunal.

Así mismo la sala define los criterios para escoger los tres nombres del sucesor del Contralor General de la República, en reemplazo de Julio César Turbay, y el procedimiento de elección.

DATOMuchos y muy fuertes fueron los rumores que en la noche del miércoles daban por sentado que este jueves saldría el nombre el Fiscal General, y aunque no se concretó el rumor, sí genera expectativa la decisión de la Corte de citar para el próximo martes, 13 de abril, una nueva reunión para abordar este mismo tema, y la razón es que hasta el momento sólo se han citado los jueves, cada 15 días para resolver este aspecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad