Colombiano Duque competirá en el Mundial de saltos de altura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Colombiano Duque competirá en el Mundial de saltos de altura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 18:20:47

Colombiano Duque competirá en el Mundial de saltos de altura

Colombiano Duque competirá en el Mundial de saltos de altura

Duque afronta el reto con la idea de disputar el título al británico Gary Hunt, quien defenderá su corona.

En el Cañón del Sumidero, una de las reservas naturales más admiradas de México, los mejores saltadores de altura del planeta mostrarán programas con alto grado de dificultad desde 25 metros a los que se sumarán cuatro mujeres que se lanzarán desde 20.

Duque es uno de los clavadistas de altura más reconocidos del mundo. En 2008 implantó dos récords Guinness al realizar en Italia un triple 'flip' con doble, salto de gran dificultad, y conseguir la puntuación más alta en una competición (162 puntos).

Además del colombiano, de su compatriota José Eber Paba y de Gary Hunt, está confirmada la participación de Steven Black, Cyrille Oumedjkane, Hassan Mouti, Andrey Ignatenko, Vyacheslav Polyeshchuk, Kent Demond, Alain Kohl y los mexicanos Adolfo Gutiérrez y Saúl Gómez.

"Será una prueba espectacular, para los profesionales lanzarse desde 10 metros es un reto mayor; estos atletas saltarán desde el doble de la altura con cinco metros más y un elevado grado de dificultad, algo admirable", dijo el medallista olímpico Fernando Platas, uno de los organizadores del certamen.

En el concurso en Chiapas cada deportista realizará tres saltos, el primero con grado de dificultad igual para todos los competidores y los otros dos con margen para que cada atleta presente su programa.

Para la competición de mujeres ya confirmaron su presencia las estadounidenses Tara Kathleen y Nikola Stajcovik y la canadiense Stephanie de Lima.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad