Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Juez concedió a defensa del General Arias cabrales, siete días para estudiar el expediente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 18:34:43

Juez concedió a defensa del General Arias cabrales, siete días para estudiar el expediente

Juez concedió a defensa del General Arias cabrales, siete días para estudiar el expediente

La defensa argumentó que no alcanzó a preparar todo el discurso con el que busca demostrar la inocencia del general en retiro, y defenderse de las acusaciones que le hizo la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la desaparición de 11 personas el día de la retoma del Palacio de Justicia, hace 24 años.

El Juzgado programó la audiencia de alegatos para el próximo 15 de abril. Esta diligencia es la recta final de juicio que da lugar a la lectura del fallo, en donde se espera que se condene o se deje en libertad al oficial implicado.

Para el abogado de las víctimas, Jorge Eliécer Molano, se espera que esta solicitud de aplazamiento no sea una excusa para dilatar el juicio que ya está a punto de terminar.

Además indicó que el día en que se programó la audiencia de alegatos, también podría llevarse a cabo la del Coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, también investigado por los hechos del holocausto del Palacio de Justicia, y de ser así, el abogado se vería impedido para asistir a las audiencias el mismo día. En el caso de Plazas Vega, sólo falta la lectura de la sentencia.

Arias Cabrales fue acusado por la Fiscalía como responsable del delito de desaparición forzada agravada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad