Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Stoner sale como el favorito del Mundial de MotoGP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 18:36:45

Stoner sale como el favorito del Mundial de MotoGP

El australiano Casey Stoner, ganador de las tres últimas ediciones del Gran Premio de Qatar, será el favorito en un circuito que no le "inspira", este domingo en el arranque del Mundial de MotoGP, mientras que los 'novatos' lucharán por hacerse un hueco entre los veteranos.
Stoner sale como el favorito del Mundial de MotoGP

"Hay otros circuitos, como el de Sepang o el de Donington, donde también soy rápido. Pero el de Losail no me inspira nada en particular, quizás debe ser porque siempre resbala mucho, pero no estoy seguro", admitió Stoner este jueves.

Los adversarios del australiano y de su Ducati Desmosedici GP10 (mejor tiempo en la última sesión de ensayos en Qatar) tienen razones para estar preocupados en el arranque de la nueva temporada.

La pista del circuito de Losail, muy llana, tiene dos particularidades: se encuentra en medio de ninguna parte y está iluminada con centenares de proyectores que permiten disputar la carrera durante la noche, como se viene haciendo desde 2004, algo que nunca se había hecho antes en deportes de motor.

"La velocidad parece mucho más importante durante la noche que durante el día", explica el estadounidense Ben Spies, uno de los nuevos pilotos de este año en MotoGP y que podría rivalizar con los veteranos tras haber conseguido el título en Superbike el año pasado, en la que era su primera participación.

"Imposible, no cuenten conmigo para ganar aquí de entrada. Todavía tengo que aprender mucho de los circuitos que no conozco", asegura el piloto de Texas, que tendrá como compañero de equipo en la escudería francesa Tech3 a un compatriota, el veterano Colin Edwards.

Spies consiguió el tercer mejor tiempo de la primera sesión de ensayos de pretemporada en Qatar, aunque prefiere ser prudente sobre sus resultados en el futuro.

"Se pueden conseguir buenos ensayos pero la carrera es otra cosa totalmente distinta", asegura.

Una afirmación con la que estaría de acuerdo Valentino Rossi, vigente campeón del mundo. A pesar de haber conseguido cinco de los seis mejores tiempos en los ensayos, el italiano no quiere hacer pronósticos.

"Este invierno nos entrenamos menos que otras veces y aún así la moto está en buenas condiciones", explica, y lamenta que su escudería haya sido de las últimas en empezar a entrenar.

"Todos los mejores pilotos parecen estar en plena forma, la nueva temporada será divertida", añade Rossi. El italiano espera que las condiciones meteorológicas en Qatar sean mejores el próximo domingo que el pasado mes de marzo durante los ensayos, cuando la humedad puso la pista muy resbaladiza.

En todo caso Rossi intentará imponerse en un circuito en el que no gana desde 2006.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad