Ricardo Arjona inicia gira de conciertos en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 18:42:16

Ricardo Arjona inicia gira de conciertos en Colombia

Ricardo Arjona por estos días vive las dos caras del éxito. Por un lado cumple la más multitudinaria de sus giras internacionales, '5to Piso'. Por el otro, afronta las críticas de algunos de sus colegas dentro de la industria discográfica.
Ricardo Arjona inicia gira de conciertos en Colombia

Casualmente, dichas cr√≠ticas llegaron desde el pa√≠s donde mejor le fue al cantautor con el tour que contin√ļa ma√Īana viernes en Medell√≠n, y la pr√≥xima semana en Bogot√° y Cali.

Argentina, donde Arjona vivió a finales de los ochenta, lo recibió de manera tal que ni él se lo esperaba.

Cinco presentaciones en el estadio de Boca Junior consecutivas fue todo un record. ¬ďLa Bombonera no estaba tan llena desde que Maradona jugaba en el equipo Xeneize¬Ē, afirm√≥ la prensa de dicho pa√≠s.

Pero desde allí mismo, desde el corazón de Buenos Aires, aparecieron unas fuertes críticas, esta vez por parte de Fito Páez, quien por estos días se encuentra presentando 'Confía', su nuevo trabajo discográfico.

En una de las tantas entrevistas que el artista rosarino le ha dado a la prensa gaucha, habl√≥ de lo que √©l denomina ¬ďaniquilaci√≥n cultural¬Ē en su pa√≠s. ¬ďSi Buenos Aires le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly Garc√≠a le da dos, ten√©s que pensar qu√© significan la pol√≠tica, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados¬Ē, fue el comentario que deton√≥ el conflicto.

La respuesta no se hizo esperar, y el cantautor centroamericano envi√≥ una carta p√ļblica al autor de ¬ďTumbas de la gloria¬Ē, con frases tan fuertes como: ¬ďNo ser√° m√°s que un alarde melanc√≥lico, visceral y resentido de alguien al que s√≥lo le queda hablar¬Ē.

Con dicha carta Arjona dio por terminado el incidente. Ha preferido cancelar el tema en sus intervenciones p√ļblicas, quiz√°s evitando darle m√°s protagonismo e impacto a las palabras de P√°ez, para concentrarse, en su exitosa gira, as√≠ como a su pr√≥ximo trabajo discogr√°fico, que ya anuncia para el segundo semestre de este a√Īo.

M√ļsica de alto impacto
Más allá de las críticas y sus contradictores, lo cierto es que en buena parte de América Latina Arjona cuenta con una gran cantidad de fanáticos.

En Colombia, por ejemplo, el primer concierto programado en Bogotá agotó boletería en pocos días, por lo cual se abrió una segunda fecha en la Capital del país.

Esta vez llega con su '5to piso', que no es que llegara a los cincuenta a√Īos de edad, como muchos llegaron a pensar. Fue un lugar que record√≥ de una peque√Īa estad√≠a en Madrid en un quinto piso.

Pensando en dicho lugar nacieron las canciones del álbum que le da título a su reciente gira.

¬ďDesde el principio sentimos que ser√≠a un tour ambicioso, aunque las dudas no faltaron. Empezamos a jugar con el concepto de ¬Ď5to piso¬í, y como vengo trabajando con mi equipo de producci√≥n desde hace ya varios a√Īos, nos encontramos con una puesta en escena muy grande, la m√°s grande de mi carrera, que a la vez nos hac√≠a sentir mucho m√°s c√≥modos¬Ē, coment√≥ Ricardo Arjona a Colprensa, v√≠a telef√≥nica desde Ciudad de M√©xico, donde se encuentra ultimando los detalles de su pr√≥xima producci√≥n discogr√°fica.

El show est√° construido como aquel edificio de la capital espa√Īola, donde Arjona va conduciendo al p√ļblico hacia su interior, hasta llevarlo a la intimidad de su quinto piso, donde escucha detr√°s de las paredes, practica un poco de voyerismo y termina seducido por alguna de sus vecinas.

Un montaje imponente, que sus seguidores disfrutan de √©l, pues all√≠ Arjona hace un repaso por un buen n√ļmero de sus canciones reconocidas, junto a varios de los temas que hacen parte del √°lbum '5to Piso'.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad