Sanín resta importancia a votos conservadores que ahora son de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 20:33:42

Sanín resta importancia a votos conservadores que ahora son de Santos

La candidata presidencial por el Partido Conservador, Noemí Sanín, le restó hoy jueves importancia a la llamada descolgada de dirigentes azules a las toldas del aspirante del Partido de la U, Juan Manuel Santos.
Sanín resta importancia a votos conservadores que ahora son de Santos

San√≠n, al respecto se√Īal√≥ que "esos voticos se perdieron, pero cada uno lo vamos a multiplicar por cuatro o cinco", y resalt√≥ que lo podr√° lograr gracias a la unidad que hay entorno de su aspiraci√≥n por parte de los senadores y representantes.

Precisamente la candidata estuvo reunida en la sede del conservatismo con toda la bancada de los representantes a la Cámara, incluyendo el sector que impulsó a Andrés Felipe Arias durante la consulta conservadora.

En esa reuni√≥n, seg√ļn cont√≥ uno de los asistentes, San√≠n les pidi√≥ que se comprometan de lleno con la campa√Īa para que su nombre se fortalezca y se consolide en las encuestas, ya que en la que se conoci√≥ el jueves que fue contratada por el noticiero CM& baj√≥ al tercer lugar.

Respecto al tema, Sanín dijo que "estamos felices porque subimos tres puntos", y le expresó que las encuestas le siguen mostrando una tendencia a crecer, pero aseguró que la más importante es la del 30 de mayo, la primera vuelta.

Dicha encuesta ubicó a Juan Manuel Santos de primero con 37%; seguido de Antanas Mockus con 22%; Sanín con 20%; Gustavo Petro 6%; Rafael Pardo 5% y Germán Vargas con el 3%.

De otra parte, la candidata neg√≥ conocer que un ministro conservador del presidente √Ālvaro Uribe est√© haciendo campa√Īa para impulsar al candidato Juan Manuel Santos.

A su turno el presidente del conservatismo, Fernando Araujo, al ser interrogado sobre si ese ministro es el del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, manifestó que él le garantizó imparcialidad en sus actuaciones frente a las elecciones presidenciales.

Finalmente el jefe de debate de la campa√Īa San√≠n, Juan Gabriel Uribe, anunci√≥ que se crear√°n unos frentes de trabajo a nivel regional, integrados por los senadores y representantes, al igual que por empresarios, que ayudar√°n en la campa√Īa en lo que resta para la primera vuelta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad