'En ningún momento he querido tumbar ministros': Yidis Medina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

'En ningún momento he querido tumbar ministros': Yidis Medina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-08 22:47:23

"En ningún momento he querido tumbar ministros": Yidis Medina

"En ningún momento he querido tumbar ministros, sino que he dicho la verdad debido a un proceso que se inició por una demanda del señor Germán Navas Talero", manifestó hoy la ex congresista Yidis Medina.
'En ningún momento he querido tumbar ministros': Yidis Medina

En una entrevista a La FM, Medina también afirmó que "en su momento dije mentiras porque (del gobierno) me colocaron abogados y después conté una verdad, una realidad al país y no me interesa entrar en conflictos de que quiero tumbar ministros".

Afirmó que ante la Fiscalía va a declarar en contra de María Claudia Salgado, asesora del secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, porque ella "coadyuvó a que votara a favor de la reelección en el 2005".

"La verdad que sí era la persona que me llamaba. Me sacaba las citas, como Juan David Ortega, ordenada por el mismo Bernardo Moreno, lo que venía diciendo en todos los expedientes, no me salgo en todo de lo que le he dicho al país", explicó Medina a la emisora.

Al ser interrogada sobre las citas de Salgado, agregó que "cuando por ejemplo tenía que llevar la hoja de vida a Etesa, me daban la cita con la presidenta de Etesa y ella me daba la cita y me llamaban a mi celular. Iba y empleaban a César Guzmán, Maryuri Mejia a Liliana Figueredo, a todas estas personas".

Afirmó además que "trabajaba con los ministros y con lo que le diera la orden el jefe que era Bernardo Moreno".

Sobre si sabía de eso el presidente de la República, Álvaro Uribe, afirmó: "No se mueve una hoja en la Casa de Nariño, sin que el presidente Uribe sepa"Y agregó que Moreno terminaba todo los "compromisos que había hecho el gobierno en cabeza del presidente de la República".

Por todo esto afirmó que ante la Fiscalía va a "recalcar las funciones de Bernardo Moreno ante las dádivas que me dieron y de Claudia Salgado, que de hecho ya debe tener la Fiscalía en sus manos las copias de sus llamadas".

Dijo sobre el procurador General, Alejandro Ordóñez, que no sabía si con su concepto al sancionarla a ella y no al ministro de la Protección, Diego palacio, y al ex ministro Sabas Pretelet, está pagando un favor al Gobierno, "como lo dicen en medios de comunicación, pero sí me aterra porque tengo un concepto supremamente transparente del señor Procurador, que es un hombre estudioso, no entiendo porqué falló de esa manera".

"Esperemos que la Corte Suprema tome algunas decisiones sobre el tema, pero es muy tenaz lo que está pasando en la Fiscalía, que me encuentra culpable a mí, pero no falla en contra de ellos, están en stand by los procesos de ellos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad