Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Cemex participa con Blue Rock Cement en inversión de nueva planta en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 00:04:58

Cemex participa con Blue Rock Cement en inversión de nueva planta en Perú

Cemex participa con Blue Rock Cement en inversión de nueva planta en Perú

"Cemex que acordó participar en forma minoritaria en Blue Rock, asistirá en el desarrollo, construcción y operación de la planta", precisó la empresa.

El proyecto de Blue Rock, consorcio con sede en Luxemburgo, consiste en la construcción de una nueva planta productora de cemento con una capacidad inicial de 1 millón de toneladas al año, explicó Cemex con sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

Agregó que se prevé que la nueva planta esté construida a principios de 2013 con una inversión total de aproximadamente 230 millones de dólares.

Afirmó que en Perú, la industria de la construcción ha mantenido un ritmo de crecimiento anual sostenido de más de 10% durante los últimos años, "lo cual hace a Perú un mercado atractivo".

La empresa mexicana, el tercer productor de cemento del mundo, recordó que aportó "una inversión de hasta 100 millones en el capital de Blue Rock a cambio de una participación minoritaria".

Cemex, fundada en 1906 en el estado norteño de Nuevo León, es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que opera en más de 50 países.

Blue Rock es una firma de inversión fundada en 2010 y se enfoca en activos destinados a la producción y comercialización de cemento y materiales relacionados a la construcción en mercados emergentes y de alto crecimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad