Publicidad
Mar Abr 25 2017
25ºC
Actualizado 01:46 pm

Mal estado de vehículo pone en riesgo la vida de pasajeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 05:00:00

Mal estado de vehículo pone en riesgo la vida de pasajeros

Un avanzado estado de deterioro presenta el vehículo de placas UQM 342 adscrito a la empresa Cotrasangil que cubre la ruta San Gil- Cabrera.
Mal estado de vehículo pone en riesgo la vida de pasajeros

La denuncia fue hecha por la Personera de este municipio guanentino, Flor Magaly Pe√Īuela Ram√≠rez, quien se mostr√≥ preocupada por la seguridad de quienes a diario utilizan el servicio.

La representante del Ministerio P√ļblico, mediante comunicaci√≥n escrita, dijo que el veh√≠culo evidencia fallas mec√°nicas, adem√°s advierte que f√≠sicamente se encuentra en deterioro.

De igual manera enumeró fallas como la falta de varias sillas, fragilidad en la superficie del piso del vehículo y la ausencia de vidrios en las ventanas, que fueron reemplazados por plásticos.

Advirtió que la silletería expide malos olores, lo que para la Personera de Cabrera es sinónimo de falta de higiene, por eso solicitó intervención inmediata por parte de las autoridades de la empresa transportadora, pues la vida de los pasajeros corre peligro.

La empresa responde

Ante la queja emitida por la Personera de Cabrera, Vanguardia Liberal la puso en conocimiento del jefe de transportes de Cotrasangil, Luis Fernando Ramírez Ariza, quien no desconoció la problemática, al tiempo que advirtió que se adelantan los trámites para sacar de circulación del vehículo para sustituirlo por uno nuevo.

Se refirió a que las demoras en la documentación se deben a inconvenientes con el Registro Único Nacional de Tránsito,  Runt, lo que ha detenido el proceso.

Al indagar sobre la razón por la cual se permitió el deterioro del vehículo hasta el punto de poner en riesgo la vida de los pasajeros,  sin que la empresa hiciera un control y Ramírez Ariza respondió que en varias oportunidades se le solicitó al propietario del automotor realizar el mantenimiento.

Sin embargo y a pesar de conocer su mal estado,  y pese a que no se hicieron las reparaciones requeridas, la empresa permitió la circulación del vehículo, exponiendo la vida de los pasajeros.

El Jefe de Transportes de Cotrasangil dijo que esta situación no se puede volver a presentar y garantizó mayor control.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad