Pese a las amenazas, el Alcalde de Landázuri seguirá en el cargo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-11 14:44:04

Pese a las amenazas, el Alcalde de Landázuri seguirá en el cargo

“Lo que sigue es un plan de prevención en seguridad, sobre todo para los alcaldes del sur de Santander y en particular, para el Alcalde de Landázuri”. El anuncio lo hizo ayer el gobernador de Santander, Horacio Serpa, al acudir a las exequias del padre del mandatario Mario Suárez, asesinado el pasado martes en la noche en su pueblo natal.
Pese a las amenazas, el Alcalde de Landázuri seguirá en el cargo

El Gobernador admitió que en el sur del Departamento existen riesgos y “este asesinato es una demostración de que hay delincuentes cometiendo fechorías. Hay dificultades en algunas zonas como consecuencia de la erradicación de cultivos ilícitos”.

Esta denuncia ya la había hecho el propio alcalde de Landázuri, Mario Jefferson Suárez, no sólo en los dos consejos de seguridad que se realizaron en la provincia, sino en el reciente Consejo Comunal del presidente Álvaro Uribe en Zapatoca.

Para el Gobernador de Santander, el principal problema es la erradicación de cultivos ilícitos, porque “casi se han eliminado y esto ha generado problemas con la delincuencia que vive de los cultivos. En la región también existen aún dos pequeños reductos guerrilleros uno de las Farc y otro del Eln”.

El hecho es que mientras las autoridades civiles, militares y de Policía advierten que no van a “permitir que prospere la delincuencia en la región”, el Alcalde en el entierro de su papá anunció ayer que no se irá del pueblo, pero espera que la fuerza pública lo apoye.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad