Alcalde aclara que no busca privatizar el acueducto de Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:05 am

Alcalde aclara que no busca privatizar el acueducto de Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 05:00:00

Alcalde aclara que no busca privatizar el acueducto de Socorro

Con la asistencia de los ediles en pleno y algunos ciudadanos, se realizó ayer el primer debate sobre la elección del operador privado para la administración del Acueducto Municipal.
Alcalde aclara que no busca privatizar el acueducto de Socorro

¬ďQuiero dejar en claro que no pretendo privatizar el acueducto como algunos dicen, solo quiero que el servicio mejore para toda la comunidad¬Ē, expres√≥, Humberto Chinchilla Mora, Alcalde de Socorro.

Durante el debate que se cumplió en el Concejo el Alcalde dejó claro que no habrá privatización del acueducto municipal.

Mientras tanto el ponente del proyecto Josu√© Cala Calvete dijo que ¬ďqueremos que se consiga un operador especializado para que administre el servicio de acueducto y alcantarillado¬Ē.

La idea es que el Municipio consiga un socio estratégico para que se encargue de la prestación del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad, preciso Cala Calvete. Este proyecto tiene defensores así como contradictores, y ambas partes tiene sus argumentos de peso sobre que la administración del Acueducto que actualmente está en manos del municipio.

¬ďEstamos hablando de un operador que haga una inversi√≥n necesaria para mejorar el servicio¬Ē, agreg√≥ Cala Calvete.

Asimismo indicó que dependiendo de la inversión que el operador ofrezca sería el tiempo de operación que se le daría para la prestación del servicio.

Hip√≥lito Dur√°n Z√ļ√Īiga, veedor ciudadano dijo que ¬ďme parece que el Alcalde plantea un proyecto distante de la realidad de Socorro, debido a que el municipio puede administrar el agua con sus propios recursos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad