Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Hoy comienzan trabajos previos en la autopista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 01:07:22

Hoy comienzan trabajos previos en la autopista

A partir de hoy los auxiliares de tráfico o ‘paleteros’ vuelven al Tramo 3, entre Cañaveral y Papi Quiero Piña, mientras Metrolínea selecciona al nuevo constructor que terminará las obras de este trayecto.
Hoy comienzan trabajos previos en la autopista

Según Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, se trata de obras preliminares adjudicadas a la firma Pavigas por un monto de $598 millones, las cuales tendrán una duración de al menos tres meses.

Las actividades incluyen la rehabilitación de los pavimentos actuales, separadores y demarcación de las calzadas, así como el traslado de sumideros, excavaciones, rellenos y siembra de árboles para mejorar el impacto ambiental y  movilidad en el sector, indicó.

Sin embargo, Hernán Agredo, director de Infraestructura de Metrolínea, aclaró que Pavigas comenzará hoy sólo con actividades de manejo de tráfico. “La próxima semana empiezan las obras como tal”.

Cabe recordar que las obras en este tramo quedaron paralizadas desde el 11 de julio pasado, después de que Metrolínea anunciara la cancelación del contrato, rescisión en términos jurídicos, a la firma Xie.

Al respecto, Mónica Pérez, secretaria de Metrolínea, explicó en un comunicado que el proyecto todavía está en el proceso de rescisión, por lo que la interventoría aún evalúa el estado de la obra. Sólo después de esto se podrá formular una nueva licitación.

Durante el último balance de obra presentado incluso ante el Viceministro de Transporte, el representante legal de la interventoría, Jaime Niño, indicó que Xie ejecutó en obra el 62% del valor del contrato.

En otras palabras, a la fecha en el Tramo 3 aún falta por ejecutar el 38% de las obras, entre las que se incluyen la ampliación de los puentes vehiculares de Cañaveral y TCC.

Comunidad pide atención

Durante los últimos meses el Comité Cívico que representa a los habitantes de Cañaveral, Lagos, Torres de Aragón, Cañaveral Oriental, El Bosque y Álamos, han manifestado su preocupación por las obras.

En un comunicado los residentes le piden a Metrolínea atención sobre el deterioro de las vías utilizadas como desvíos, sectores críticos que se traducen en huecos, así como preocupación por el estado del puente peatonal del Panamericano.

“Debido no sólo a los atrasos y demoras en las obras, sino a los daños causados por ellas, solicitamos a Metrolínea se adelanten los correctivos necesarios para brindarle a la población sensación de movilidad y desplazamiento en el sector”, concluye la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad