Hoy comienzan trabajos previos en la autopista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm

Hoy comienzan trabajos previos en la autopista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 01:07:22

Hoy comienzan trabajos previos en la autopista

A partir de hoy los auxiliares de tr√°fico o ¬Ďpaleteros¬í vuelven al Tramo 3, entre Ca√Īaveral y Papi Quiero Pi√Īa, mientras Metrol√≠nea selecciona al nuevo constructor que terminar√° las obras de este trayecto.
Hoy comienzan trabajos previos en la autopista

Seg√ļn F√©lix Francisco Rueda, gerente de Metrol√≠nea, se trata de obras preliminares adjudicadas a la firma Pavigas por un monto de $598 millones, las cuales tendr√°n una duraci√≥n de al menos tres meses.

Las actividades incluyen la rehabilitación de los pavimentos actuales, separadores y demarcación de las calzadas, así como el traslado de sumideros, excavaciones, rellenos y siembra de árboles para mejorar el impacto ambiental y  movilidad en el sector, indicó.

Sin embargo, Hern√°n Agredo, director de Infraestructura de Metrol√≠nea, aclar√≥ que Pavigas comenzar√° hoy s√≥lo con actividades de manejo de tr√°fico. ¬ďLa pr√≥xima semana empiezan las obras como tal¬Ē.

Cabe recordar que las obras en este tramo quedaron paralizadas desde el 11 de julio pasado, después de que Metrolínea anunciara la cancelación del contrato, rescisión en términos jurídicos, a la firma Xie.

Al respecto, M√≥nica P√©rez, secretaria de Metrol√≠nea, explic√≥ en un comunicado que el proyecto todav√≠a est√° en el proceso de rescisi√≥n, por lo que la interventor√≠a a√ļn eval√ļa el estado de la obra. S√≥lo despu√©s de esto se podr√° formular una nueva licitaci√≥n.

Durante el √ļltimo balance de obra presentado incluso ante el Viceministro de Transporte, el representante legal de la interventor√≠a, Jaime Ni√Īo, indic√≥ que Xie ejecut√≥ en obra el 62% del valor del contrato.

En otras palabras, a la fecha en el Tramo 3 a√ļn falta por ejecutar el 38% de las obras, entre las que se incluyen la ampliaci√≥n de los puentes vehiculares de Ca√Īaveral y TCC.

Comunidad pide atención

Durante los √ļltimos meses el Comit√© C√≠vico que representa a los habitantes de Ca√Īaveral, Lagos, Torres de Arag√≥n, Ca√Īaveral Oriental, El Bosque y √Ālamos, han manifestado su preocupaci√≥n por las obras.

En un comunicado los residentes le piden a Metrolínea atención sobre el deterioro de las vías utilizadas como desvíos, sectores críticos que se traducen en huecos, así como preocupación por el estado del puente peatonal del Panamericano.

¬ďDebido no s√≥lo a los atrasos y demoras en las obras, sino a los da√Īos causados por ellas, solicitamos a Metrol√≠nea se adelanten los correctivos necesarios para brindarle a la poblaci√≥n sensaci√≥n de movilidad y desplazamiento en el sector¬Ē, concluye la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad