Publicidad
Dom Abr 30 2017
22ºC
Actualizado 10:27 pm

Multinacionales están dispuestas a aumentar la inversión en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 05:00:00

Multinacionales están dispuestas a aumentar la inversión en el país

Luego de su reuni√≥n con el presidente √Ālvaro Uribe, directivos de multinacionales exaltaron los avances de Colombia en materia econ√≥mica y se mostraron dispuestas a analizar la posibilidad de ampliar los negocios en el pa√≠s.
Multinacionales están dispuestas a aumentar la inversión en el país

El CEO de Ernst & Young, Jim Turley, se√Īal√≥ que hay gran cantidad de inversiones que est√° liderando Brasil en la Regi√≥n. Sin embargo, Colombia le sigue en esta din√°mica.

Por su parte, el vicepresidente de Dell para Latinoamérica, Peter Wiegandt, indicó que es interesante como la Región y, particularmente Colombia, va aguando la crisis.

Durante un desayuno con 25 empresarios de alto rango, Uribe habl√≥ sobre las ventajas que tienen los inversionistas en Colombia, as√≠ como el hecho de reafirmar la confianza y le dijo: ¬ďLos necesitamos en Colombia, los necesitamos¬Ē.

El presidente de Coca-Cola para Am√©rica Latina, Jos√© Octavio Reyes, manifest√≥ que despu√©s de Brasil, el mercado colombiano es el de mayor importancia para los negocios de la compa√Ī√≠a de bebidas.

En la reunión estuvieron presentes aparte de los directivos de Dell y Coca Cola, el de AT&T, PLC Group, Tata, Polar (Venezuela), Comscore, Genpact, Petrotiger, Global Government Relations y Jubilant Organosys, entre otros.

También asistieron los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata, y de Minas, Hernán Martínez.

Mejores augurios

Para el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, 2010 ser√° el a√Īo de la recuperaci√≥n para Colombia, comportamiento que estar√° sustentado por el desempe√Īo de los pa√≠ses desarrollados, de China e India, los mejores precios internacionales y la mayor din√°mica del comercio internacional. Para este a√Īo, se espera que la inversi√≥n extranjera directa alcance los US$10.000 millones, jalonada por los sectores de miner√≠a, petr√≥leo y manufacturero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad