El ‘Parque Comunero’ garantizará 3.600 apartamentos de interés social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 02:56 pm

El ‘Parque Comunero’ garantizará 3.600 apartamentos de interés social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 05:00:00

El ‘Parque Comunero’ garantizará 3.600 apartamentos de interés social

Con un aporte cercano a $6.000 millones que serán destinados para la compra inicial de predios, y un convenio listo con las Cajas de Compensación Familiar Comfama y Cajasan, las cuales se encargarán de tramitar los subsidios, la Administración Municipal informó que ya está asegurado el proyecto de vivienda prioritaria en el sector de Chapinero.
El ‘Parque Comunero’ garantizará 3.600 apartamentos de interés social

La iniciativa denominada ‘Parque Comunero’ está siendo liderada por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbú, y se construirá en nueve manzanas del barrio Chapinero entre las calles 4 y 7, con carreras 15a y 17.

Silvia Johana Camargo Gutiérrez, directora del Invisbú, recalcó que ‘Parque Comunero’ es “un proyecto de vivienda de interés prioritario que tiene como beneficio la renovación urbana de la zona”.

La funcionaria resaltó que “todo lo hemos concebido basados en el Plan de Ordenamiento Territorial, cumpliendo con todos los lineamientos, pues luego de un estudio de 300 hectáreas en la ciudad sólo encontramos viabilidad para el proyecto en cinco hectáreas del barrio Chapinero”.

Desde el pasado miércoles, delegados de la Administración Municipal se encuentran socializando el proyecto con propietarios y arrendatarios del sector.

“Tenemos factibilidad jurídica, técnica y económica del proyecto con el que se pretende dar solución de vivienda económica… En el sector se están consiguiendo viviendas por un valor mínimo de $60 millones, mientras que con este proyecto el valor no excedería los 70 salarios mínimos, es decir, $36 millones”, sostuvo la directora del Invisbú.

Tras esta fase de socialización con los habitantes del sector, se espera dar inicio a los estudios socio-económicos y a los avalúos comerciales de los 211 predios comprometidos para la construcción de los 15 edificios que se tienen planeados. Estos procesos podrían tardar entre tres y seis meses.

Es la solución más viable: Alcaldía

El alcalde de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza, al tiempo que celebró el avance del proyecto, sostuvo que obras como la del sector de Chapinero hacen parte de las estrategias de modernización que están implementando las grandes ciudades del mundo.

“Nosotros no podemos habilitar por ejemplo 3.000 hectáreas de tierra desde Vijagual hasta Rionegro porque no hay dinero suficiente para llevar servicios públicos hasta allá… en vez de esto, nuestra solución es seguir el ejemplo de las ciudades modernas, las cuales están tomando sectores deprimidos para declararlos bienes de utilidad pública y diseñar ciudadelas verticales”, concluyó el mandatario.

“Le pido paciencia y entendimiento a los habitantes de estos sectores. Ellos no van a ser atropellados, se les van a comprar las viviendas a precios comerciales y además nosotros los vamos a asesorar para que si quieren ser socios de estos proyectos lo puedan hacer”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad