Procesarán a 20 personas por invadir reserva forestal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Procesarán a 20 personas por invadir reserva forestal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 05:00:00

Procesarán a 20 personas por invadir reserva forestal

Por primera vez en Bucaramanga, 20 personas serán judicializadas por el delito de invasión de un área natural protegida en un caso relacionado con  la ocupación ilegal de un predio propiedad de la Cdmb.
Procesarán a 20 personas por invadir reserva forestal

Así lo confirmó el mayor Paul Leandro Rodríguez, comandante de la Estación Norte, quien indicó que los 20 procesados, incluida una mujer, tendrán que responder ante la Fiscalía por delitos ambientales.

El operativo de captura se cumplió ayer en horas de la mañana en el asentamiento subnormal Zarabanda, al occidente de la ciudad.

Los hechos se remontan a comienzos de febrero pasado cuando las autoridades desalojaron por la fuerza a unas 400 personas, entre adultos y niños, de la mencionada reserva natural, situada cerca a los barrios La Feria y Nariño.  Los invasores, que se identificaban como desplazados, una semana antes habían instalado cambuches a lo largo de cuatro hectáreas de ese terreno.

Cabe mencionar que el DMI, consagrado en un decreto emanado por la entidad, es una franja de terreno que rodea a la ciudad, el cual está destinado a la protección ambiental de la meseta, a fin de evitar problemas de erosión o deslizamiento.

Es crucial para estabilizar la meseta: Cdmb

Al pronunciarse sobre el tema, Carlos Octavio Gómez Ballesteros, secretario general de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, recordó que siete desalojos fueron necesarios para recuperar el predio que no puede ser habitado ni deforestado.

Según el funcionario, se trata de una zona de protección especial cuya función es  brindarle estabilidad a la meseta, sumado a que está contemplada dentro del Distrito de Manejo Integrado (DMI).

“No podemos dejar que ocupen estas zonas porque al deforestarla si presenta el fenómeno que estamos viendo actualmente en los barrios Nariño y Campohermoso”, argumentó Gómez Ballesteros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad