Nuevos due√Īos asumir√°n la cl√≠nica Los Comuneros en octubre pr√≥ximo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Nuevos due√Īos asumir√°n la cl√≠nica Los Comuneros en octubre pr√≥ximo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 01:13:55

Nuevos due√Īos asumir√°n la cl√≠nica Los Comuneros en octubre pr√≥ximo

Despu√©s de 20 a√Īos de ser una entidad del Estado, la Cl√≠nica Los Comuneros se convierte en una instituci√≥n privada de salud, tal como lo decidi√≥ el presidente √Ālvaro Uribe V√©lez tras decretar la liquidaci√≥n de la ESE Francisco de Paula Santander.
Nuevos due√Īos asumir√°n la cl√≠nica Los Comuneros en octubre pr√≥ximo

El hecho se reiter√≥ ayer, despu√©s de que los nuevos due√Īos de la cl√≠nica manifestaran que tomar√°n posesi√≥n a partir del pr√≥ximo 1 de octubre. Se trata de las cl√≠nicas Materno Infantil San Luis, Chicamocha, Bucaramanga y Servicl√≠nicos Drom√©dica.

Sergio Prada, vocero de los actuales due√Īos, la entidad se llamar√° Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga y contratar√° los servicios de salud de diferentes entidades.

En los términos del actual régimen de salud, la clínica será una Institución Prestadora de Servicios de Salud, IPS, que contratará los servicios de las Empresas Promotoras de Salud, EPS, y las Administradoras de Riesgos Profesionales, ARP.

¬ďVamos a prestar servicios a toda la poblaci√≥n del r√©gimen subsidiado y del r√©gimen contributivo, medicina prepagada, ARP y particulares¬Ē, coment√≥.

Como a√ļn la Cl√≠nica est√° en proceso de transici√≥n de la IPS Caprecom-Cl√≠nica Comuneros a la IPS Cl√≠nica Comuneros Hospital Universitario, los nuevos due√Īos indicaron que a√ļn no est√° definido el listado de empresas con las cuales contratar√°n los servicios de salud.

¬ďHasta el momento tenemos firmado contrato con la Nueva EPS, Cajasan y Caprecom. Vamos tambi√©n a trabajar con todas las aseguradoras, pero estamos en ese proceso¬Ē, apunt√≥ Prada.

UDES har√° pr√°cticas

Tras pagar $12 mil 572 millones por el inmueble, sin contar los hasta ahora estimados $9 mil 300 millones por los muebles, los nuevos due√Īos tomar√°n decisiones sobre sus alianzas.

Seg√ļn Prada, una de √©stas ser√° con la Universitaria de Santander, Udes, cuyos estudiantes har√°n pr√°cticas en la cl√≠nica. Otra alianza ser√° con la firma Silpa, especializada en importaci√≥n y exportaci√≥n de insumos y equipos.

Durante la rueda de prensa de ayer, otros representantes de los propietarios, como Oswaldo Mateus, gerente de la Clínica Chicamocha, explicaron que la clínica será catalogada de tercer y cuarto niveles. Es decir, atenderá todas las especialidades y cirugías.

A la fecha, la cl√≠nica cuenta con una cobertura de 100 camas y en dos a√Īos deber√° doblar esta cifra.

Además los propietarios tendrán que realizar inversiones en esta clínica, que tiene un área de 14.981 metros cuadrados de construcción.

LISTA

También SALEN A LA venta
La ESE Francisco de Paula Santander mantiene abierta la venta de otras propiedades a su cargo, para también pasar a manos de la empresa privada:
1. Unidad Hospitalaria Primero de Mayo
2. CAA Arauca
3. CAA Pamplona
4. CAA Atalaya
5. CAA Santa Ana Oca√Īa
6. CAA Los Patios
7. CAA Bucarica Floridablanca
8. CAA Girón
9. CAA San Gil
10. Dos casas lote

línea de tiempo
¬ĎLa privatizaci√≥n a pasos¬í

1946
Se expide la Ley 90, que da pie a los Seguros Sociales, ISS
1949
Comienza la prestación de servicios de salud, a través del ISS.
1966
Nace el Seguro de Pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte.
1975
Se extienden servicios médicos a los familiares de los afiliados.
1993
Se crean sistemas privados de administración de pensiones y salud.
2003
Se escinde el ISS. Se crea la ESE Francisco de Paula Santander.
2007
La Superintendencia de Salud notifica la cancelación de la licencia del ISS.
2008
Se ordena la liquidación de la ESE Francisco de Paula Santander, para entregar sus propiedades a particulares.

¬ŅLO QUE VIENE?

Los propietarios creen que en octubre próximo la clínica ya comenzará a operar bajo su administración.
En el proceso de transición la clínica no se va a cerrar.
Seg√ļn los nuevos propietarios, los actuales empleados de la cl√≠nica seguir√≠an trabajando en la nueva entidad.
En menos de un mes los propietarios deberán nombrar un nuevo gerente, director financiero y director científico, así como un departamento de calidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad