Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Un triunfo que mantiene la ‘pequeña’ luz encendida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 05:00:00

Un triunfo que mantiene la ‘pequeña’ luz encendida

Con un tanto de Luis Carlos Arias al minuto 11 del segundo tiempo, el actual campeón del fútbol colombiano, Independiente Medellín, logró una sufrida victoria ante un eliminado Cerro Porteño paraguayo, en juego por el grupo uno de la Copa Libertadores de América.
Un triunfo que mantiene la ‘pequeña’ luz encendida

En su retorno al estadio ‘Atanasio Girardot’ de la capital antioqueña, el cuadro ‘Poderoso’ revivió sus aspiraciones de clasificar a octavos de final, aunque para que eso ocurra se deberán presentar varios resultados en favor del equipo que dirige Leonel Álvarez.

El trámite de juego fue intenso en los primeros minutos, donde Medellín buscó desenfrenadamente el gol que le diera la tranquilidad.

Pero Cerro se comportó a la altura en su zona posterior impidiendo que Luis Carlos Arias, Felipe Pardo y el mismo Cesar Valoyes, llegaran con riesgo sobre el pórtico defendido por Ezequiel Medrán.

El pésimo estado del campo de juego atentó contra los dos conjuntos que vieron como el balón se hacía intratable por los montículos e imperfecciones de la grama.

Con los ceros en el tanteador los dos equipos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento Medellín salió dispuesto a marcar la ventaja desde temprano y fue así como en el minuto 10 llegaría una falta de Cristaldo sobre Felipe Pardo en toda el área paraguaya. El árbitro peruano Georges Bucley marcó el punto penal.

Luis Carlos Arias ejecuto la falta pero Medrán atajo brillantemente.

Pero un minuto después el mismo Luis Carlos Arias le entregaría el triunfo al local al aprovechar una habilitación perfecta de Cesar Valoyes para fusilar a Ezequiel Medrán.

Con el gol a favor, Medellín se dedicó a cuidar el marcador, mientras que la visita buscó no irse con las manos vacías y puso en cansas prietas a los ‘azulgranas’.

Felipe Pardo tuvo las mejores opciones de incrementar el marcador, pero no tuvo la tranquilidad necesaria a la hora de vulnerar la red visitante.

Con el triunfo el ‘Poderoso’ mantiene una pequeña luz de esperanza de llegar a octavos de final, pero deberá primero ganarle con claridad a Corinthians en Brasil el próximo 22 de abril.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad