Venezuela acusa a Colombia de posición inaceptable ante supuestos espías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:59 am

Venezuela acusa a Colombia de posición inaceptable ante supuestos espías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 14:45:14

Venezuela acusa a Colombia de posición inaceptable ante supuestos espías

El Gobierno venezolano acuso hoy al Ejecutivo de Colombia de querer "presentarse como víctima" en el caso de unos presuntos espías colombianos detenidos en Venezuela y afirmó que se trata de una "posición inaceptable".
Venezuela acusa a Colombia de posición inaceptable ante supuestos espías

"El Gobierno de √Ālvaro Uribe ha hecho p√ļblica una posici√≥n inaceptable frente a las leg√≠timas y sustanciadas denuncias del Gobierno de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela sobre el descubrimiento de una operaci√≥n de espionaje contra Venezuela", dijo el Ejecutivo de Hugo Ch√°vez en un texto p√ļblico.

"Una vez m√°s pretende el Gobierno actual de Colombia presentarse como v√≠ctima, en un caso que implica a un grupo de personas capturadas en flagrancia con pruebas de espionaje que atentan contra nuestra patria. Se trata de una maniobra de distracci√≥n, ante la gravedad de hechos que demuestran la acci√≥n constante de grupos conspirativos contra la paz y la seguridad" de Venezuela, a√Īade.

Chávez adelantó anoche que respondería con una nota "lacónica, pero firme" a Uribe, quien el pasado miércoles pidió que se respeten los derechos de los varios millones de ciudadanos de Colombia que viven en Venezuela y reclamó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas para garantizar la seguridad de los supuestos espías.

Tras subrayar que "los colombianos dignos y nobles son el 99 por ciento", que "se les han respetado todos los derechos humanos" y que durante su Gobierno fueron legalizados "millones de indocumentados colombianos que ahora están trabajando con nosotros", Chávez negó los maltratos que a su juicio sugería Uribe con su petición.

Sobre los detenidos, Ch√°vez aclar√≥ que a√ļn no fueron condenados por la justicia venezolana, que a√ļn debe revisar "fuertes indicios de espionaje", entre ellos "computadoras, muchas fotograf√≠as, c√≥digos secretos o semisecretos, actividades extra√Īas, contradicciones entre ellos".

El comunicado oficial a√Īade que las declaraciones de Uribe "constituyen un intento para minar de forma duradera el posible camino al restablecimiento de relaciones normales con Venezuela".

Los detenidos, cuyo n√ļmero exacto se desconoce, aunque en un principio se habl√≥ de ocho, pertenecen a una misma familia asentada desde hace a√Īos en Venezuela, donde poseen una f√°brica de helados, seg√ļn el Gobierno colombiano.

El Gobierno venezolano afirma, por el contrario, que esas personas recababan información para atentar contra el sistema eléctrico venezolano y tenían fotos de centrales y otras instalaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad