Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
25ºC
Actualizado 03:23 pm

Aún más de 500.000 entradas a la venta y dudas sobre el lleno en los estadios en el Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 15:18:53

Aún más de 500.000 entradas a la venta y dudas sobre el lleno en los estadios en el Mundial

A falta de dos meses para el inicio del Mundial queda todavía como mínimo medio millón de localidades sin dueño y ni la FIFA ni el Comité Organizador Local (LOC) están en condiciones de garantizar que los estadios sudafricanos se llenarán durante el campeonato.
Aún más de 500.000 entradas a la venta y dudas sobre el lleno en los estadios en el Mundial

"Me gustaría decir que sí", dijo alzando las cejas hoy en Soweto Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, durante una rueda de prensa dedicada a hacer balance sobre la cuarta fase de venta de localidades, a presentar las novedades acerca de la quinta y última y a mostrar el aspecto físico que tienen las entradas.

"Lo importante no es vender todas las entradas sino que todos los asientos estén ocupados durante los partidos", añadió Valcke, que teme que patrocinadores que no vayan a utilizar los billetes que por derecho les corresponden no los devuelvan a tiempo para que otras personas hagan uso de ellos.

"Si eres un buen anfitrión debes estar allí. No puedes invitar a la gente y no ir tú", dijo por su parte Danny Jordan, director ejecutivo del LOC.

"Queremos asegurarnos de que todos los estadios están llenos y todo lo que podamos hacer para conseguirlo lo haremos en los próximos 62 días", añadió Valcke.

La gran novedad de la quinta y última fase de venta de entradas es que los sudafricanos podrán adquirirlas en lugares especialmente habilitados para ellos: once centros de venta de la FIFA en las nueve ciudades sede, 16 almacenes de la cadena de supermercados Checkers y 600 oficinas del banco FNB.

El propio Joseph Blatter, presidente de la FIFA, escuchó quejas de los sudafricanos en su última visita al país, cuando quedaban cien días para el inicio del Mundial y le explicaron que la compra por Internet no es un sistema que se adecúe a su idiosincrasia.

"Quizás no era el sistema más adecuado para los sudafricanos", reconoció Valcke, quien señaló que "nunca es tarde para aprender" y que los aficionados tienen a partir del próximo día 15 tiempo suficiente para adquirir sus entradas en mano, a la vieja usanza, como en el cine.

Lo cierto es que hasta el momento se han vendido 2,2 de los tres millones de entradas disponibles para los 64 partidos, y que la respuesta de los europeos no está siendo la que se previó en un principio, aunque nadie se aventura a decir cuántos vendrán finalmente.

Los aficionados estadounidenses, con 118.945 entradas compradas hasta hoy son los que se han mostrado más entusiasmados con el Mundial por detrás de los sudafricanos, que hasta el momento han adquirido 925.437 entradas, de las cuales unas 200.000 fueron compradas en la cuarta fase de venta que acaba de terminar.

Por detrás de los estadounidenses, los más receptivos han sido, en este orden, británicos (67.654), alemanes (32.269), australianos (29.657) y canadienses (16.001).

La FIFA y el LOC explicaron que los aficionados están siendo especialmente receptivos con los partidos que se disputarán en el Soccer City, en Soweto, y el Green Point, en Ciudad del Cabo; y que hay partidos, como el Estados Unidos-Inglaterra o el Portugal-Brasil, que han tenido una demanda masiva.

Valcke aseguró que la FIFA está haciendo cuanto está en su mano para facilitarle las cosas a los aficionados de los países vecinos de Sudáfrica, donde hasta el momento la demanda ha sido menor.

"Si los estadios no se llenan sería dramático", ha concluido Jordan, recordando que el 80 por ciento de los sudafricanos adora el fútbol, aficionados a los que pidió que adquieran sus boletos cuanto antes para facilitarle las cosas a la organización.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad