Zambia sufre la peor epidemia de c√≥lera en m√°s de diez a√Īos con 120 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 15:39:55

Zambia sufre la peor epidemia de c√≥lera en m√°s de diez a√Īos con 120 muertos

Lusaka, la capital de Zambia, sufre el peor brote de c√≥lera registrado en el pa√≠s en m√°s de una d√©cada, con al menos 4.500 casos y m√°s de 120 personas muertas en las √ļltimas cinco semanas, inform√≥ hoy la organizaci√≥n M√©dicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado.
Zambia sufre la peor epidemia de c√≥lera en m√°s de diez a√Īos con 120 muertos

En la nota, el jefe de la misi√≥n de MSF en Zambia, Luke Arend, se√Īala que el peor periodo fue la semana pasada, con 1.054 tratados, "que es con diferencia el r√©cord en la √ļltima d√©cada", por lo que la organizaci√≥n ha incrementado su intervenci√≥n, en √≠ntima colaboraci√≥n con el Ministerio de Salud de Zambia.

Pese a la esperanza de que la epidemia remitiera, las fuertes lluvias, que han ocasionado inundaciones en la capital zambia, podrían incluso empeorar la situación en las próximas semanas, dice MSF en su nota.

MSF, que tiene tres centros de tratamiento del cólera con 567 camas en distintos barrios de Lusaka, apoya también 17 unidades menores para intentar contener la expansión de la enfermedad y trabaja en la prevención de la epidemia, para lo que suministra medio millón de litros de agua clorada al día en distintos puntos.

También apoya otras tareas, como la desinfección de domicilios de enfermos de cólera, evacuación de aguas de lluvia, educación para la prevención y producción de anuncios de TV sobre la enfermedad.

Para su trabajo en Zambia, donde act√ļa desde 1999, MSF cuenta con un equipo de personal extranjero de 17 personas y 500 colaboradores zambios en Lusaka.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad