Ampliación: Investigarán procedimiento de fiscal delegado en el caso Granda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Ampliación: Investigarán procedimiento de fiscal delegado en el caso Granda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 20:55:51

Ampliación: Investigarán procedimiento de fiscal delegado en el caso Granda

Ampliación: Investigarán procedimiento de fiscal delegado en el caso Granda

La idea de Mendoza es tratar de establecer si se adelantó adecuadamente el procedimiento por parte del funcionario delegado, para así saber si lo remueve o no del caso.

"Vamos a examinar la manera en que el fiscal presentó las pruebas y si encontramos que el que está fallando es nuestro fiscal, tenemos que reemplazarlo por otro que sea más experimentado", ratificó el Fiscal General.

Mendoza Diago agregó que "el fiscal que manejó el caso dice que son pruebas suficientes para poder formular esa imputación y solicitar medida de aseguramiento, pero repito, estamos reexaminando".

El fiscal que llevó el caso es el número 20 de la Unidad Antiterrorismo, llamado Pablo Enrique Murica. Las pruebas que el funcionario entregó al Juzgado 33 penal municipal con funciones de control del garantías contra el hermano de Granda, fueron 112 correos electrónicos hallados en el computador personal del abatido jefe guerrillero 'Raúl Reyes'.

Según el fiscal 20, en dichos correos electrónicos se estableció que Rubén Darío Granda era un enlace financiero de las Farc y que administraba una finca en la que funcionaba el centro vacacional Costa Brava en Fusagasugá, de propiedad de la organización armada ilegal.

Con base en las pruebas, también dijo que el hermano de Granda era el mismo 'Perales' o 'Jolupe', que aparecía en dichos correos.

La defensa nunca estuvo de acuerdo con esos argumentos porque consideró que los correos no son una prueba legal y que las acusaciones carecían de fundamento.

El juez del caso avaló la incautación de los elementos de la casa de Granda y legalizó la orden de captura, señalando que los procedimientos legales se hicieron bajo los parámetros establecidos por la norma.

Ante el juez también la Fiscalía les imputó los cargos de rebelión, concierto para delinquir agravado y financiación de acciones terroristas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad