Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Cruz Roja Internacional teme actos de venganza y más saqueos en Kirguizistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 16:31:53

Cruz Roja Internacional teme actos de venganza y más saqueos en Kirguizistán

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, expresó hoy su temor por posibles actos de venganza y saqueos en Kirguizistán, donde que la situación "se mantiene tensa e incierta", tras derrocar la oposición al presidente del país tras una revuelta.
Cruz Roja Internacional teme actos de venganza y más saqueos en Kirguizistán

La jefa de la misión del CICR en Kirguizistán, Claudia Azzolini, recalcó a través de un comunicado la obligación de las fuerzas de seguridad de "aplicar las normas internacionales" cuando se trata de utilizar la fuerza para restaurar la ley.

"Las armas de fuego sólo deben ser utilizadas excepcionalmente, cuando es estrictamente necesario, en particular para la defensa propia o para evitar crímenes graves que suponen amenazas para la vida", señaló.

La organización humanitaria indicó que los principales servicios sanitarios de la capital kirguís, Biskek, han informado decientos de heridos en los últimos días y que en las últimas 24 horas se han recibido, al menos, 14 heridos por armas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad