Medida de aseguramiento a supuesto asesino de su esposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Medida de aseguramiento a supuesto asesino de su esposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 20:20:25

Medida de aseguramiento a supuesto asesino de su esposa

El Juez Penal con funciones de Conocimiento de Mosquera (Cundinamarca) ordenó este viernes que Luis Geovanny Mosquera Valera sea trasladado a la cárcel Modelo, en Bogotá, luego de dictarle medida de aseguramiento.
Medida de aseguramiento a supuesto asesino de su esposa

Mosquera Valera es señalado como el presunto responsable del homicidio de su compañera sentimental, identificada como Silene María Acuña, de 30 años.

La Fiscalía informó que el cadáver de la mujer fue hallado por las autoridades el 31 de marzo último, enterrado en la sala de la vivienda que ocupaba la pareja en el barrio El Porvenir, en Mosquera.

Por los hechos investigados, Mosquera Valera fue asegurado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado. Mientras sigue en la cárcel Modelo, en Bogotá, continúa la investigación de la Fiscalía.

Esta mañana, en el juzgado local de Mosquera la fiscal delegada para el caso leyó la entrevista que una psicóloga del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, le hizo al menor de 5 años, hijo de Silene María Acuña y en el cual dijo textualmente que su papá Geovanny le daba golpes en la barriga a su mamá.

"Y el bebé que ella tenía dentro le dolía mucho. Él se le subió encima y la apretó por el cuello hasta que se quedó dormida". Dijo la fiscal, "es decir, la asesinó".

Uno de los hermanos de la víctima, que se encontraba en la sala, cuando escuchó el testimonio se levantó de su silla y al parecer con una navaja intentó agredir al detenido.

La fiscal solicitó la medida de aseguramiento aduciendo que se trataba de un hombre que representaba peligro para la sociedad y que lo que él cometió "de una manera despiadada un asesinato con alevosía, que lo hizo sin miramiento, delante de un menor de edad y de acuerdo al testimonio del niño, esta persona estuvo acompañada de otro individuo al que el niño llama Nacho y cuando le preguntaron al menor quién era Nacho, él respondió que se trataba de un hermano de su papá Geovanny y fue la persona que le ayudó a excavar el hueco".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad