S√°b Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Fiscalía acusó a ganadero García Rodríguez por masacre de Macayepo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 20:35:40

Fiscalía acusó a ganadero García Rodríguez por masacre de Macayepo

Un fiscal antiterrorismo acus√≥ al ganadero del Sucre Joaqu√≠n del Ni√Īo de Jes√ļs Garc√≠a Rodr√≠guez, como presunto determinador de la masacre de Macayepo, corregimiento de El Carmen de Bol√≠var, perpetrada entre el 15 y el 17 de octubre de 2000.
Fiscalía acusó a ganadero García Rodríguez por masacre de Macayepo

Garc√≠a Rodr√≠guez incurri√≥ supuestamente en los delitos de homicidio m√ļltiple agravado y concierto para delinquir agravado.

El procesado, seg√ļn lo establecido, presumiblemente coadyuv√≥ en la promoci√≥n, conformaci√≥n, organizaci√≥n y financiamiento de grupos de autodefensa que delinquieron en Sucre.

En contra de García Rodríguez la Fiscalía reiteró la orden de captura.

Por la masacre de Macayepo, la Corte Suprema de Justicia conden√≥ al ex congresista Alvaro Garc√≠a Romero a 40 a√Īos de prisi√≥n en sentencia del 23 de febrero √ļltimo.

A Garc√≠a Rodr√≠guez tambi√©n se le ha se√Īalado de ser una de las personas que contribuy√≥ con la aparici√≥n del paramilitarismo en la zona y de haber mantenido v√≠nculos directos con Jairo Castillo Peralta, alias 'Pitirri', quien es uno de los principales testigos en los procesos de parapol√≠tica que se adelantan en la Corte Suprema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad