S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Colombia impone condiciones en el Bancolombia Open | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-09 22:06:57

Colombia impone condiciones en el Bancolombia Open

Con orden y contundencia Alejandro Falla se logró instalar en la semifinal del Bancolombia Open que se juega en Bogotá. El tenista colombiano derrotó con parciales de 6-3 y 6-1 al mexicano Santiago González, quien en la versión del 2009 del mismo certamen había llegado a instancias semifinales.
Colombia impone condiciones en el Bancolombia Open

El rival de Falla saldr√° del ganador entre Juan Sebasti√°n Cabal y el brasile√Īo Ricardo Rozo, partido que fue aplazado por lluvia y que parcialmente se repart√≠an los honores al ir 6-4 y 3-4.

Ya en el partido de Falla, que dur√≥ una hora y 10 minutos, result√≥ f√°cil para la raqueta n√ļmero uno de Colombia, que apenas en el tercer game del juego le quebr√≥ el servicio al mexicano a quien le cost√≥ ubicarse en la cancha central del Club Los Lagartos en Bogot√°.

Falla sigue ratificando su buen momento, por no decir la c√ļspide de su carrera deportiva, y como ya es costumbre se fue afianzando en el juego. Concentraci√≥n y orden fueron el com√ļn denominador del cale√Īo durante el juego.

Sin embargo, las cosas para el colombiano se alcanzaron a complicar en el primer set, cuando González estuvo a solo un game de empatar el encuentro. Sin desespero, Falla leyó bien el partido y no dio ventajas a pesar de la presión que ejerció su contrincante.

Después de que el tenista colombiano se montara en el marcador 4-2, se dedicó a descifrar el encuentro y encontró en los golpes paralelos la mejor herramienta para tomarse confianza.

De ahí en adelante Falla paseó a González en su propio campo y lo fue arrinconando. Con una táctica netamente ofensiva, pero cuidando todos los campos de la cancha, se fue afianzando de a poco en el marcador.

Lleg√≥ el segundo set del partido y el cale√Īo quebr√≥ en dos ocasiones el servicio del mexicano, quien por momentos golpeando su raqueta y hablando en voz alta, evidenciaba la impotencia ante los contundentes ataques y servicios del colombiano.

Falla demostró que su momento actual no es de pura de casualidad: transcurría el sexto game del segundo set, y perdía 0-40, marcador que remontó a su favor para poner el set 5-1 sentenciando las escasas posibilidades de González para alargar el encuentro.

"El momento más duro del partido fue durante el primer set, en donde González estaba acosando por todos los puntos de la cancha, pero afortunadamente la paciencia y concentración me dieron el aval para entrar en desesperación", contó Falla minutos después de finalizado el encuentro.

GIRALDO, IMPARABLE
Entre tanto, el risaraldense Santiago Giraldo se logró instalar en la otra semifinal del torneo al derrotar 6-4 y 6-1 al ecuatoriano Yovani Lapentti, hermano de Nicolás, quien el pasado jueves salió eliminado del certamen por su derrota con el colombiano Juan Sebastián Cabal.

Ahora Giraldo buscar√° su paso a la final del torneo cuando se enfrente este s√°bado con el brasile√Īo Joao de Soza quien venci√≥ con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1 al italiano y favorito al t√≠tulo Paolo Lorenzo.

Y fue la precisión que le dio el tiquete al risaraldense para ubicarse en la semifinal del Bancolombia Open, y apenas en el segundo game del partido Giraldo empezó a quebrar el servicio del ecuatoriano al que le costó leer acertadamente el encuentro.

Las emociones ocurrieron durante el primer set. Lapentti se mostraba ofensivo en la cancha, situación que supo controlar el colombiano por medio de sus saques.

En un juego casi que perfecto, el colombiano de 22 a√Īos de edad control√≥ los tramos dif√≠ciles del partido. Con paciencia y serenidad hizo que su rival entrara en desespero a partir del segundo set.

La tarea fue f√°cil, m√°s a√ļn cuando el colombiano se demor√≥ menos de media hora para darle punto final al segundo set y de paso asegurar su clasificaci√≥n a la fase semifinal del torneo que gan√≥ en el a√Īo 2007.

"Es muy motivador este triunfo porque me sigo llenando de confianza. La seguridad que tuve durante el partido me permitió quedarme con el triunfo", dijo Santiago mientras era felicitado por sus colegas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad