Publicidad
Jue Abr 27 2017
20ºC
Actualizado 06:52 am

Villanueva busca soluciones a la escasez de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 05:00:00

Villanueva busca soluciones a la escasez de agua

La crisis de agua en varios municipios de la provincia de Guanentá sigue siendo tema de discusión, esta vez de cuenta del alcalde de Villanueva, Luis José Jaimes Trillos, quien insiste en una solución definitiva para el problema que afecta Barichara y Villanueva.
Villanueva busca soluciones a la escasez de agua

Según el mandatario, “la situación pasó de castaño a oscuro”, pues aseguró que en estos momentos se toman “los cunchos” de agua que quedan en la represa El Común, de la cuales se extraen diariamente dos litros por segundo.

Jaimes Trillos agregó que por ahora cuentan con una reserva que puede ayudar a solventar el problema por algunos días más, haciendo referencia a los 5 mil metros cúbicos de líquido que se encuentran en  la represa La Pampa.

Eventualmente la comunidad extrae en pimpinas, el líquido de la represa, pero con la situación que tenemos de escasez una vez se termine el abastecimiento de El Común, se extraerá el agua de allí, precisó el Alcalde.

Uno los municipios que ha apoyado a Villanueva y Barichara en el abastecimiento de  líquido vital, es San Gil, sin embargo y según el alcalde de la capital de la provincia de Guanentá, Ricardo Durán Barrera, la situación de los dos municipios es complicada.

Agregó que las ayudas que se envían a las poblaciones no son suficientes, especialmente, para el municipio de Barichara, que no cuenta con otro abastecimiento que el suministrado por San Gil, debido al volumen de población y visitantes que frecuentan la localidad.

El Alcalde de Villanueva insistió en la importancia de diseñar estrategias que permitan dar una solución a la falta de agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad