Convención Republicana, en el ojo de la tormenta por ‘sorpresas’ de Sarah Palin | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 01:43:51

Convención Republicana, en el ojo de la tormenta por ‘sorpresas’ de Sarah Palin

La Convención Republicana reunida en Saint Paul (Minnesota) se hallaba ayer en el ojo de la tormenta, mientras se acumulan revelaciones embarazosas sobre Sarah Palin, la compañera de fórmula del candidato a la Casa Blanca, John McCain.
Convención Republicana, en el ojo de la tormenta por ‘sorpresas’ de Sarah Palin

Al elegir a una mujer de 44 años, gobernadora desde hace tan sólo dos años y antes alcadesa de una pequeña ciudad de 9.000 habitantes, McCain mostró una incontestable audacia. Pero algunos republicanos empiezan a preguntarse si no ha sido un poco temerario.

Palin reconoció el pasado lunes que su hija menor, de 17 años y soltera, estaba embarazada de cinco meses.

Si bien todos, incluido el bando demócrata, consideran que se trata de un asunto privado, las interrogantes surgieron para saber si McCain estaba al tanto de este embarazo antes de elegir a Palin.

El portavoz de McCain, Tucker Bounds, aseguró que éste lo sabía y que opinó que eso “no la descalificaba” para integrar la fórmula republicana.

síntesis
Dudas sobre conveniencia de la fórmula presidencial

El New York Times publicó ayer el testimonio de una autoridad republicana, que prefirió conservar el anonimato, que contradice la versión oficial de los asesores de McCain, quienes afirman que Palin fue objeto de un análisis profundo antes de ser elegida.

La campaña de McCain refutó los reportes según los cuales Palin no fue exhaustivamente investigada antes de ser nombrada como la número dos.

“Al final todo se hizo de manera precipitada porque John no obtuvo lo que quería. Quería a Joe (Lieberman) o a (Tom) Ridge”, afirmó la fuente.

Pero el aspirante republicano salió ayer en defensa de su compañera de fórmula, al asegurar que está “muy orgulloso y feliz” de Sarah Palin.

OTROS ENREDOS

El embarazo de la hija de Palin la única historia que salió a la luz. Los mismos asesores de McCain indicaron que el marido de Palin fue arrestado hace unos 20 años por conducir ebrio.

Varios medios reportaron que la fórmula vicepresidencial de McCain además era miembro del partido independentista de Alaska, que reclama la secesión de un estado de Estados Unidos, durante al menos dos años a principios de los años 1990.

Por otro lado, la gobernadora está involucrada en una investigación parlamentaria en Alaska por un supuesto delito de influencia.

Es sospechosa de haber despedido abusivamente a un responsable de la Policía local debido, según la acusación, a que éste habría rehusado a echar del trabajo a un agente, ex cuñado de Sarah Palin, quien estaba en pleno divorcio tormentoso con la hermana de la gobernadora. Palin afirma que no actuó de manera ilegal y anunció el lunes que contrató a un abogado para defenderla en este caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad