La enfermedad de Mockus no es un obst√°culo para que sea presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:05 pm

La enfermedad de Mockus no es un obst√°culo para que sea presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 05:00:00

La enfermedad de Mockus no es un obst√°culo para que sea presidente

Luego de conocerse los resultados de las encuestas en donde quedó demostrado el vertiginoso ascenso de Antanas Mockus, salió a flote la condición de salud del candidato del partido Verde.
La enfermedad de Mockus no es un obst√°culo para que sea presidente

En blogs, en columnas de opinión en varios medios y entre la gente se empezaba a cuestionar desde hace un par de días si el candidato estaba bien de salud, porque hace algunos meses se había detectado que sus manos temblaban un poco. Los periodistas de Caracol decidieron preguntárselo directamente.

¬ďSe lo voy a plantear con mucho respeto y mucho cari√Īo, ¬Ņpor qu√© le tiemblan tanto las manos?¬Ē, le pregunt√≥ el periodista Dar√≠o Arismendi al aire.

Mockus contest√≥ tranquilamente que ten√≠a principios de Parkinson, y a√Īadi√≥: ¬ďHan examinado mi situaci√≥n, me han dicho: usted tiene por delante una vida que puede implicar algunas limitaciones; pero ese es un tema de control m√©dico con el cual los m√©dicos est√°n satisfechos, me han tranquilizado, me han dicho que siga, que estoy bien,¬Ē dijo.


Lo que dicen los especialistas

Luego de hablar con el candidato, Caracol entrevistó a dos médicos neurólogos sobre su condición, entre ellos, al médico de cabecera de Mockus, el doctor Rodrigo Pardo.

El médico explicó que hace un par de meses Antanas lo había consultado porque había notado un cambio en los movimientos finos de su mano derecha. El doctor Pardo explicó que luego da hacer unos exámenes habían determinado que Antanas Mockus sufría de Parkinson, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central.

Aclar√≥ que la condici√≥n de Mockus est√° en etapa 1 y que esto no afecta para nada su desempe√Īo. El m√©dico asegur√≥ que Antanas cuenta ¬ďcon escalas de desempe√Īo del 100 por ciento a nivel intelectual y f√≠sica¬Ē.

El m√©dico indic√≥ que la enfermedad a veces puede afectar el √°nimo de las personas, pero que confiaba en que Antanas no iba a tener problemas por su ¬ďpersonalidad vertiginosa¬Ē.

El mismo candidato dijo en la radio que mientras esté trabajando, su ánimo está bien.

Reconoció que en el pasado ha sufrido de depresión pero que esto era un asunto privado y médico, y no un tema de publicidad.

Sergio Fajardo, su f√≥rmula vicepresidencial dijo que ser√≠a mezquino que las personas no votaran por Mockus por su condici√≥n f√≠sica y que ellos segu√≠an adelante y trabajando por la campa√Īa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad