El Papa dispuesto a reunirse con otras víctimas de pederastia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:56 pm

El Papa dispuesto a reunirse con otras víctimas de pederastia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 05:00:00

El Papa dispuesto a reunirse con otras víctimas de pederastia

El papa Benedicto XVI está dispuesto a mantener nuevos encuentros con las víctimas de abusos sexuales por parte de curas católicos, según afirmó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un editorial divulgado en la web de Radio Vaticano.
El Papa dispuesto a reunirse con otras víctimas de pederastia

En el texto, Lombardi aborda la línea a seguir por la Iglesia Católica ante los continuos casos de pederastia por parte de religiosos que están saliendo a la luz y defiende la posición tomada hasta ahora por el Papa, quien, según él, “merece todo el respeto y apoyo”.

“En el contexto de la atención a las víctimas, el Papa escribió que está dispuesto a nuevos encuentros con ellas, involucrándose en el camino de toda la comunidad eclesiástica. Pero es un camino que para alcanzar efectos profundos tiene que desarrollarse aun más en el respeto a las personas y en la búsqueda de la paz”, comenta el representante del vaticano.

Hace falta, “seguir actuando con decisión y veracidad con los procedimientos correctos del juicio canónico hacia los culpables y de la colaboración con las autoridades civiles en lo que respecta a sus competencias judiciales y penales”.

Iglesia intentó ocultar abusos de religioso

El Vaticano y responsables de la Iglesia Católica en Canadá intentaron mantener en secreto abusos sexuales contra menores cometidos por un religioso canadiense, amigo del papa Juan Pablo II, según un documento difundido ayer por la prensa local.

Los medios señalaron que en una carta de febrero de 1993, el ya fallecido obispo canadiense Joseph Windle escribió al entonces nuncio apostólico en el país, reverendo Carlo Curis, que estaba intentando “a toda costa” que no se hiciesen públicos los abusos de monseñor Bernard Prince.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad