Al menos 30 muertos en una ofensiva militar en las √°reas tribales de Pakist√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 13:48:19

Al menos 30 muertos en una ofensiva militar en las √°reas tribales de Pakist√°n

Al menos 30 supuestos insurgentes murieron hoy en una ofensiva de las fuerzas de seguridad paquistaníes en una zona del conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, informó a Efe un portavoz militar.
Al menos 30 muertos en una ofensiva militar en las √°reas tribales de Pakist√°n

"Entre 30 y 35 terroristas han muerto por fuego de artillería y de la aviación militar contra escondites en una vía que conecta las regiones tribales de Orakzai y Khyber", precisó la fuente.

El cuerpo de la guardia de fronteras combate desde hace semanas a grupos alineados con la insurgencia talibán en estas dos demarcaciones, ambas consideradas estratégicas pues enlazan la principal ciudad del noroeste del país, Peshawar, con el vecino Afganistán a través del principal paso terrestre fronterizo.

Este paso, situado en Khyber, es utilizado diariamente por cientos de camiones que transportan suministros a las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganist√°n.

El Ejército paquistaní está enfrascado en ofensivas antitalibanes en varios puntos del noroeste y en casi todas las demarcaciones del cinturón tribal, un territorio inestable que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado.

En torno a 1,3 millones de civiles contin√ļan desplazados por los combates en Pakist√°n, inform√≥ hoy a Efe Ariane Rummery, portavoz en el pa√≠s surasi√°tico de la Alta Comisar√≠a de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De ellos, 210.000 personas huyeron de sus hogares en las √ļltimas semanas por las ofensivas lanzadas en Orakzai o la vecina Kurram.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad