Al menos 30 muertos en una ofensiva militar en las áreas tribales de Pakistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:22 pm

Al menos 30 muertos en una ofensiva militar en las áreas tribales de Pakistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 13:48:19

Al menos 30 muertos en una ofensiva militar en las áreas tribales de Pakistán

Al menos 30 supuestos insurgentes murieron hoy en una ofensiva de las fuerzas de seguridad paquistaníes en una zona del conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, informó a Efe un portavoz militar.
Al menos 30 muertos en una ofensiva militar en las áreas tribales de Pakistán

"Entre 30 y 35 terroristas han muerto por fuego de artillería y de la aviación militar contra escondites en una vía que conecta las regiones tribales de Orakzai y Khyber", precisó la fuente.

El cuerpo de la guardia de fronteras combate desde hace semanas a grupos alineados con la insurgencia talibán en estas dos demarcaciones, ambas consideradas estratégicas pues enlazan la principal ciudad del noroeste del país, Peshawar, con el vecino Afganistán a través del principal paso terrestre fronterizo.

Este paso, situado en Khyber, es utilizado diariamente por cientos de camiones que transportan suministros a las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán.

El Ejército paquistaní está enfrascado en ofensivas antitalibanes en varios puntos del noroeste y en casi todas las demarcaciones del cinturón tribal, un territorio inestable que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado.

En torno a 1,3 millones de civiles continúan desplazados por los combates en Pakistán, informó hoy a Efe Ariane Rummery, portavoz en el país surasiático de la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De ellos, 210.000 personas huyeron de sus hogares en las últimas semanas por las ofensivas lanzadas en Orakzai o la vecina Kurram.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad