EEUU mantiene 'actitud contenciosa y agresiva' con Bolivia (vicepresidente) | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

EEUU mantiene 'actitud contenciosa y agresiva' con Bolivia (vicepresidente) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 16:30:19

EEUU mantiene "actitud contenciosa y agresiva" con Bolivia (vicepresidente)

Estados Unidos persiste en una "actitud contenciosa y agresiva" con Bolivia, afirmó el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, en una entrevista publicada el sábado tras su encuentro en Buenos Aires con la mandataria Cristina Kirchner.
EEUU mantiene 'actitud contenciosa y agresiva' con Bolivia (vicepresidente)

"No, lamentablemente no", respondió el García Linera al diario Página/12, consultado sobre si mejoraron las relaciones bilaterales con Estados Unidos durante el gobierno de Barak Obama.

El funcionario boliviano, quien recibi√≥ el jueves un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), agreg√≥: "no vemos un cambio de actitud con el continente y menos con Bolivia. Contin√ļa la actitud contenciosa y agresiva. Pese a ellos nosotros tendemos la mano".

"La nueva gestión de Obama trajo esperanza porque creíamos que podía haber un giro de timón en esa actitud antagonista y en momentos conspirativa de tuvo la administración (del ex presidente George W.) Bush contra nosotros. Pero no sucedió", se lamentó.

Seg√ļn el vicepresidente de Evo Morales, "sigue el chantaje, sigue la presencia de distintos despachos del Estado norteamericano y sus intermediarios para entrometerse" en Bolivia, mientras que "en otras partes del continente, Estados Unidos incrementa su presencia militar".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad