Lun Ene 23 2017
13ºC
Actualizado 05:59 pm

Comenzó investigación a funcionarios de Palacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 01:50:56

Comenzó investigación a funcionarios de Palacio

El procurador general de la Naci√≥n, Edgardo Jos√© Maya, explic√≥ que ya lleg√≥ oficialmente la petici√≥n de la Corte Suprema de Justicia para que se investigue disciplinariamente al secretario de prensa del Palacio de Nari√Īo,
Comenzó investigación a funcionarios de Palacio

C√©sar Mauricio Vel√°squez y al asesor jur√≠dico de Palacio, Edmundo del Castillo, por haberse reunido con dos hombres cercanos al extraditado ex jefe paramilitar, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ¬ĎDon Berna¬í.

¬ďYa lleg√≥ la solicitud y fue remitida a la Procuradur√≠a delegada para efectos de que, en relaci√≥n con el secretario de Jur√≠dico y el jefe de prensa de Casa de Nari√Īo, se haga lo pertinente dentro de la solicitud y los elementos probatorios que anex√≥ el presidente de la Corte¬Ē, dijo el jefe del Ministerio P√ļblico.

Entre los documentos aportados por el Alto Tribunal para la investigaci√≥n, est√° la copia del art√≠culo de prensa publicado por la revista Semana titulado: ¬ďUn complot de paras¬Ē, en el cual se narra en detalle la reuni√≥n entre los dos emisarios de ¬ĎDon Berna¬í y los dos funcionarios de la Casa de Nari√Īo.

Avanza estrategia para contener la corrupción: Procuraduría

Por lo menos 20 dignatarios, entre alcaldes y gobernadores de diferentes departamentos han sido destituidos por las investigaciones que ha adelantado la comisión tripartita integrada por la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía.

De acuerdo con el procurador general, Edgardo José Maya, se está buscando contener el proceso de corrupción donde se han desviado las regalías de algunos departamentos.

El jefe del Ministerio P√ļblico manifest√≥ que en La Guajira, por concepto de gas y de carb√≥n, han recibido en los √ļltimos veinte a√Īos, mil millones de d√≥lares y hoy Riohacha, su capital, no tiene construido el alcantarillado y el acueducto opera por escasas horas del d√≠a.

Además denunció que en Arauca se ha evidenciado la construcción masiva de piscinas de olas y de velódromos, en donde la gente no tiene ni siquiera bicicletas para disfrutar de esos escenarios deportivos.

Maya Villaz√≥n record√≥ el caso de Foncolpuertos donde se demostr√≥ que unos funcionarios recib√≠an ¬ďjugosas pensiones¬Ē, y agreg√≥ que, ¬ďencontramos a los coteros de los puertos con pensiones de 30 millones de pesos¬Ē, se√Īal√≥ el procurador.

síntesis
El encuentro con emisarios de ¬ĎDon¬† Berna¬í

¬ē El pasado 24 de agosto el asesor jur√≠dico de la Presidencia de la Rep√ļblica, Edmundo del Castillo, y el secretario de prensa del Palacio de Nari√Īo, C√©sar Mauricio Vel√°squez se reuni√≥ con Antonio L√≥pez, alias ¬ĎJob¬í, y el abogado de alias ¬ĎDon Berna¬í, Diego √Ālvarez.
¬ē Los emisarios le entregaron supuestas pruebas de que el magistrado estrella de las investigaciones contra la ¬Ďparapol√≠tica¬í, Iv√°n Vel√°squez, buscada evidencias contra el Presidente Uribe, quien dijo no haber desautorizado el encuentro.
¬ē Un d√≠a despu√©s, el presidente Uribe manifest√≥ que los funcionarios del Gobierno le hab√≠an consultado sobre la posibilidad de reunirse con los emisarios de ¬ĎDon Berna¬í, justificando que este encuentro no fue clandestino.
¬ē ¬ďTen√≠amos que escucharlos porque aqu√≠ hay tr√°fico de testigos¬Ē, sostuvo el Jefe de Estado, quien, adem√°s, resalt√≥ que en este caso ¬ďno se les dio credibilidad a las personas, sino a las pruebas¬Ē.
¬ē Sin embargo, Uribe sostuvo que finalmente la informaci√≥n no se revel√≥ porque se consider√≥ que las pruebas que trajeron ¬ďno eran importantes¬Ē y ¬ďno correspond√≠an con las denuncias¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad