Fiscal General reorganiza unidad delegada ante la Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 10:40 am

Fiscal General reorganiza unidad delegada ante la Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 20:06:38

Fiscal General reorganiza unidad delegada ante la Corte Suprema

Fiscal General reorganiza unidad delegada ante la Corte Suprema

Los once fiscales presentaron su renuncia protocolaria el pasado viernes 9 de abril y será Mendoza Diago quien tome la última decisión y diga quienes se quedan y quienes deben salir de la entidad.

Estas renuncias hacen parte de una serie de de ajustes que está realizando Mendoza Diago, para optimizar los resultados en las investigaciones y la celeridad en los procesos.

En varias ocasiones, Mendoza Diago ha insinuado que muchos fiscales y funcionarios del ente acusador están tiene quietos o con poca celeridad los procesos a cargo, a la espera de que llegue una persona en propiedad que lidere la entidad.

De igual forma ha sugerido que es necesario conformar un equipo de trabajo con personas de quienes se conoce su trabajo.

Ha dicho que esto no debe ser así, ya que independientemente de lo que pase con el Fiscal General, hay que producir resultados en las investigaciones, muchas de ellas de gran connotación nacional.

No hay un plazo máximo para el fiscal encargado decida con que fiscales continúa trabajando, sin embargo, se espera que se de en los siguientes días dada la urgencia de Mendoza Diago de dar resultados en las investigaciones y un buen funcionamiento en la entidad.

Cabe aclarar que la solicitud de la renuncia no tiene nada que ver con la implementación del sistema de carrera en la Fiscalía, en donde deben salir algunos funcionarios provisionales para dale lugar a quienes ganaron el concurso de méritos.

Los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia adelantan procesos de gran connotación nacional y contra altos funcionarios como en casos de la 'parapolitica'.

En manos de esta unidad también está el proceso de las llamadas 'chuzadas' del DAS, en donde después de un año se están dando los primeros resultados. Dentro del resorte de los Fiscales Delegados ante de Corte Suprema está el caso del Palacio de Justicia, en donde está a punto de fallarse el caso del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega y en la recta final está el caso del general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales.

En esta unidad también se adelanta la investigación contra el vicepresidente Francisco Santos por presuntos vínculos con paramilitares.

Mendoza Diago no descarta la posibilidad de que sigan habiendo cambios de funcionarios en la Fiscalía en diferentes unidades, todo con el ánimo de optimizar la labor que se realiza en el ente acusador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad