Esta tarde será la audiencia de legalización de captura por chuzadas a funcionarios del DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 20:13:55

Esta tarde será la audiencia de legalización de captura por chuzadas a funcionarios del DAS

Hace pocos minutos de hoy sábado comenzó la audiencia de legalización de captura contra el ex jefe de inteligencia del DAS, Fernando Tabarez; al subdirector de contrainteligencia de esa entidad Jorge Lagos, y los funcionarios Bernardo Murillo, Luz Marina Rodríguez y Germán Ospina, capturados la noche del viernes en Bogotá por el CTI de la Fiscalía.
Esta tarde será la audiencia de legalización de captura por chuzadas a funcionarios del DAS

Se espera que en esa misma audiencia la Fiscal√≠a les impute los delitos de concierto para delinquir, abuso de autoridad y prevaricato y solicite su medida de aseguramiento, luego de exponer el material probatorio que los vincula con las interceptaciones ilegales realizadas por el DAS contra funcionarios p√ļblicos, periodistas y pol√≠ticos de oposici√≥n.

Este caso es llevado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien llevaba cerca de un a√Īo con el proceso en sus manos.

Precisamente, el fiscal de este caso, al igual que otros 10 de la misma unidad presentaron su renuncia a solicitud del Fiscal General, Guillermo Mendoza Diago. Será el jefe de la Fiscalóa quien decida el futuro del fiscal del caso.

Los capturados se encuentran en el B√ļnker de la Fiscal√≠a, mientras son trasladados a los juzgados de Paloquemado para la legalizaci√≥n de captura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad