Buenos negocios para los próximos años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Buenos negocios para los próximos años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-11 05:00:00

Buenos negocios para los próximos años

Para la década que ya inició son varias las inversiones que se perfilan como “rentables” y que pondrían a Colombia en la mira de inversionistas y lo convertirían en un país interesante para propios y extranjeros.
Buenos negocios para los próximos años

“Existen varias oportunidades de negocios que Colombia debe tener muy en cuenta durante los próximos años; algunos de esos sectores serían minas y energía, informática, así como algunos servicios relacionados con el turismo y la finca raíz”, aseguró un miembro de Proexport a Vanguardia Liberal.

PETROLEO Y MINAS

Un estudio de Merrill Lynch señala que en 2010 la debilidad del dólar dará lugar a una apreciación del oro, en todas las divisas, lo que podría impulsar al petróleo a superar 100 dólares por barril para abril de 2010 o principios de 2011.

“En 2010 creemos que la debilidad del dólar dará lugar a una apreciación del oro, en todas las divisas. Mientras que los bancos emergentes incrementen sus posiciones en oro y lleven los precios sobre mil 500 dólares por onza, los precios del petróleo deberán seguir la tendencia”, refirió Merrill Lynch.

Efectivamente, para analistas colombianos, el oro sería un gran negocio durante los años venideros. Su precio ha venido aumentando y en Colombia hay posibilidades de mayor explotación.

Precisamente el pasado 7 de abril, el oro al contado tocó su nivel más alto desde mediados de enero. Otros metales preciosos también subieron de la mano del oro, como la plata que registró su escalada más firme desde enero, o el paladio y el platino que saltaron a sus máximos desde el 2008.

Las inversiones en petróleo y energía, también se vislumbran con gran futuro.

En agosto, Ecopetrol ampliará su capacidad de exportación de crudo para estar en posibilidad de abastecer buques que transporten hasta dos millones de barriles de petróleo. Con esto, la firma podrá completar los pedidos que recibe de China.

Según la empresa, la ampliación le permitirá trabajar mejor su estrategia de atender los mercados de China e India, donde hay interés por el crudo extraído en el país. Ya hay avances muy significativos.

El cobre también pinta con buena cara. De acuerdo con Bancolombia, Los futuros de cobre presentan un sesgo positivo después que al cierre de la semana previa el mercado logró superar el nivel de USD3.52 la libra física del metal, máximo del año hasta el cierre de marzo, lo que permite a su vez que las negociaciones dejen atrás el canal lateral de negociación en el cual se venían moviendo los precios desde finales de febrero y durante todo marzo; también es importante señalar cómo las cotizaciones se ubican claramente por encima de las media móviles de 20, 40 y 200, las cuales dibujan una pendiente positiva, permitiendo suponer un sesgo al alza para el metal.

CASA PROPIA

Por último, la finca raíz sigue siendo este año un buen negocio en Colombia.

Carlos Acero, asesor de inversiones privado asegura que los bienes raíces han sido un permanente generador de crecimiento patrimonial.

Pese a que la industria de la construcción en el mundo es cíclica, invertir en inmuebles siempre será rentable si se sabe comprar y vender.

“El inversionista para renta o para vivienda propia siempre debe invertir teniendo en cuenta que las inversiones en Bienes Raíces deben manejarse igual que se maneja cualquier portafolio de inversión. Las propiedades deben cuidarse y renovarse, lo cual será posible siempre y cuando en el momento de comprar hayan buscado la asesoría de expertos”, anotó.

TURISMO CON VIENTO EN POPA

Para el viceministerio de Turismo, este será un gran negocio en la próxima década, al que le está apostando el país con todos sus recursos y experiencia.
El viceministro, Óscar Rueda, aseguró que efectivamente el país está trabajando en capacitar al sector turístico y ampliar los servicios para todo tipo de clientes.

“En 20 años Colombia sería un país con un fuerte desarrollo turístico, representado en varias modalidades: ecoturismo, etnoturismo, turismo de salud y belleza, de negocios, religioso, arqueológico, entre otros”, anotó Rueda.

Uno de los ítems que más se está impulsando es precisamente el ecoturismo. Quienes deciden invertir en esta área, según proexport, tienen exenciones en las rentas hasta por 20 años, según el decreto 2755 de 2003, para los servicios de alojamiento, interpretación del patrimonio cultural, transporte, alimentación y ecoactividades.

El gobierno mira con buenos ojos también el regreso de los cruceros a Cartagena y el impulso que eso le puede dar a la industria sin chimeneas.

INFORMATICA Y LA WEB

La tecnología no dejará de ser un buen negocio. Día a día crecen los avances que hacen más fácil la vida de los hombres y las industrias.

Así mismo, el ciberespacio tiene aún mucho por descubrir. Y la creación de espacios que permitan acercar a los compradores y vendedores tiene futuro y opciones.

Harold Virguez, experto en el tema, asegura que esta opción es rentable si se cumplen ciertos requisitos.

“Es verdad, los negocios en Internet pueden ser muy buenos negocios, efectivos y exitosos. Pero para consolidarlos hay que tener mucho más que una idea. Tal vez montar un negocio en Internet puede ser más sencillo y económico que intentar hacerlo en el mundo real, pero este hecho no garantiza que vaya a ser exitoso. Si no se toman las medidas necesarias y se le pone el interés suficiente, el costo puede ser muy alto, tanto en dinero, como en tiempo”.

Agregó, que para sumergirse en esta oleada creciente de negocios en línea hay que conocer el medio como tal. Las mismas características que diferencian a la Internet de los otros medios (su globalidad y su inmediatez, entre otras), son las mismas que fijan las estrategias para el éxito comercial.

La Internet ofrece un ambiente que rompe con el tradicional esquema para los negocios. Por ser diferente, merece un tratamiento diferente.

Pero las decisiones tienen que ser coherentes con los sistemas básicos de la administración. El que tiene un negocio, debe atenderlo. El hecho de tener un sitio Web de ninguna manera garantiza que los visitantes serán atraídos de una forma casi hipnótica.

“Los negocios en Internet no se manejan como por arte de magia. Un sitio Web, al igual que cualquier negocio, necesita ser promocionado en el ámbito donde se encuentre su público específico”, anotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad