Experto peruano afirma que los mayas no predijeron el fin del mundo en 2012 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 21:04:56

Experto peruano afirma que los mayas no predijeron el fin del mundo en 2012

Los mayas no predijeron en sus textos y simbolog√≠a que en el a√Īo 2012 vaya a producirse el fin del mundo, afirm√≥ hoy s√°bado en Honduras el peruano Ricardo Gonz√°lez, un investigador de la vida extraterrestre.
Experto peruano afirma que los mayas no predijeron el fin del mundo en 2012

"En ning√ļn momento los mayas dejaron una advertencia de destrucci√≥n del planeta porque no est√° signado ni en los c√≥dices ni en los s√≠mbolos de alto relieve en sus yacimientos arqueol√≥gicos", dijo a Efe Gonz√°lez, de la Misi√≥n Rahma, una asociaci√≥n de creyentes en la vida extraterrestre con sede en Per√ļ, quien visita Honduras para dictar conferencias sobre este asunto.

Los mayas, que habitaron territorios de M√©xico, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador entre los a√Īos 800 antes y 900 despu√©s de Cristo, "ten√≠an efem√©rides astron√≥micas y grandes ciclos que esot√©ricamente, m√≠sticamente, algunos han interpretado como el fin de nuestra civilizaci√≥n", se√Īal√≥.

El 21 de diciembre de 2012 supondr√° la terminaci√≥n de un ciclo, seg√ļn el antiguo calendario maya, lo que ha generado un hervidero de teor√≠as, programas en los medios de comunicaci√≥n, libros, sitios web y pel√≠culas como la del director alem√°n Roland Emmerich, '2012', sobre el fin del mundo.

Gonz√°lez subray√≥ que "hay que interpretar todo esto como el t√©rmino de un ciclo", que comenz√≥ en el a√Īo 3.113 antes de Cristo, "y el inicio de otro, que deber√≠a ser m√°s positivo, con mayor esperanza para la humanidad, pero no es un fin del mundo".

En su opinión, esta interpretación apocalíptica sobre el fin del ciclo maya "puede distorsionar (la mentalidad de las personas), educar, generar tendencias, confundir o abrir conciencias, todo depende de cómo se enfoque la información".

Sugirió, por tanto, que "la gente cuestione, analice y vaya a las fuentes genuinas de información y que vea todo esto con positivismo y esperanza".

Gonz√°lez, quien dice haber sido contactado por seres del espacio, desvincul√≥ de la vida extraterrestre las teor√≠as agoreras sobre el fin de un ciclo maya y los desastres naturales ocurridos en los √ļltimos a√Īos, que para muchos son se√Īales de lo que podr√≠a pasar en 2012, pero que, dijo, en realidad son producto del cambio clim√°tico.

"No creo que los mayas sean extraterrestres", apuntó, al insistir en que el aumento de los desastres naturales "no tiene nada que ver con los extraterrestres", ni con proyectos secretos ni armas militares sino "con las radiaciones del Sol".

"Lo que está afectando", afirmó, "es la radiación del centro de la galaxia y eso está demostrado. Hay un agujero negro supermasivo y la Nasa (Administración Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) lo ha podido estudiar".

"Esta energía o radiación (procedente del agujero negro) está llegando a nuestro Sol, que es afectado, y esa fuerza viaja nuevamente hacia el planeta y termina afectando también a nuestro mundo, su estabilidad climática", expuso el investigador peruano, autor de varios libros sobre temas cósmicos.

A√Īadi√≥ que ha sido demostrado cient√≠ficamente que esas radiaciones "est√°n afectando el clima de la Tierra y es la explicaci√≥n m√°s coherente ante el tema del efecto de los gases de efecto invernadero, del calentamiento global".

"También hay un negociado con el tema de los gases de efecto invernadero y calentamiento global, hay muchas ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y científicos que están haciendo dinero de esto", aseguró González.

Se√Īal√≥ que los mayas al parecer s√≠ predijeron que en 2012 puede haber un alineamiento entre la Tierra, el Sol y el agujero negro del centro de la galaxia.

"Aqu√≠ lo inquietante es que esto del Sol y el agujero negro de la galaxia interconectados en este cambio de ciclo lo habr√≠an profetizado los mayas hace 1.500 a√Īos atr√°s", puntualiz√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad