Mindefensa dice que alias ¬ĎRojas¬í fue recompensado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

Mindefensa dice que alias ¬ĎRojas¬í fue recompensado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 01:52:48

Mindefensa dice que alias ¬ĎRojas¬í fue recompensado

El Ministerio de Defensa aclar√≥ que s√≠ se pag√≥ la recompensa a Pablo Montoya, alias ¬ĎRojas¬í, por haber dado informaci√≥n sobre las Farc y entregar una memoria USB y un computador con datos importantes del grupo guerrillero.
Mindefensa dice que alias ¬ĎRojas¬í fue recompensado

Alias ¬ĎRojas¬í declar√≥ el pasado siete de marzo haber asesinado al ex miembro del Secretariado de las Farc, alias ¬ĎIv√°n R√≠os¬í, a quien le quit√≥ una mano para certificar su muerte.

Fuentes de la cartera de Defensa sostuvieron que Montoya est√° siendo procesado por los delitos de secuestro, homicidio y tortura.

Manifestaron que este recibi√≥ el beneficio por parte del Ministerio de Defensa por los delitos pol√≠ticos junto a Daneyis Mosquera, alias ¬ĎKarina¬í, quedando amparados bajo la ley de Justicia y Paz.

Las mismas fuentes informaron que la Fiscalía examina la colaboración y será la entidad que determine qué tipo de beneficios recibirá el ex guerrillero.

INPEC ACLARA

Frente a las declaraciones suministradas por alias ¬ĎRojas¬í, la direcci√≥n del Inpec aclar√≥, por medio de un comunicado, que el traslado del ex guerrillero fue aceptado de manera voluntaria, con el fin de garantizar su seguridad e integridad f√≠sica; circunstancia que, seg√ļn el instituto, no impide al detenido ¬ďdesarrollar todas las actividades propias de un recluso¬Ē.

Las denuncias de ¬ĎRojas¬í

Alias ¬ĎRojas¬í denunci√≥ que el Gobierno le incumpli√≥ con los compromisos adquiridos, raz√≥n por la que lleva nueve d√≠as en huelga de hambre y manifest√≥ que su vida corre peligro al develar un plan de las Farc para asesinarlo.

En di√°logo con una emisora nacional, el ex guerrillero manifest√≥ que est√° aislado en la c√°rcel La Picota de Bogot√°: ¬ďEstoy en un sitio en el que no veo ni la luz, ni se si llueve o no, aqu√≠ no tengo ning√ļn contacto¬Ē, indic√≥.

Alias ¬ĎRojas¬í dijo que identific√≥ como Wilson, alias ¬ĎBizcocho¬í, al hombre que ten√≠a como misi√≥n asesinarlo dentro del centro de reclusi√≥n.

Tambi√©n sostuvo que en ning√ļn momento se arrepiente de lo que hizo porque, seg√ļn √©l, ¬ďle quit√© un verdugo al pueblo colombiano¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad