Ejército confirma muerte de alias 'Rubián Colorado' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 21:14:21

Ejército confirma muerte de alias 'Rubián Colorado'

Despu√©s de una semana del bombardeo a un campamento de las Farc en la vereda La Escarlata del municipio de San Pablo sur del Bol√≠var, se hall√≥ el cuerpo de un hombre de cincuenta y dos a√Īos, reconocido por la inteligencia militar como el cabecilla de la cuadrilla 24 de las Farc, alias 'Rubi√°n Colorado'.
Ejército confirma muerte de alias 'Rubián Colorado'

Seg√ļn el Ej√©rcito, la muerte pudo haberse producido durante los bombardeos, pero no hab√≠a sido posible hallar el cuerpo sin vida.

Se cree que con la muerte de alias 'Rubian Colorado', quien llevaba veintisiete a√Īos en las Farc queda desarticulada, en gran parte, la estructura de la cuadrilla 24 de esta organizaci√≥n terrorista.

De acuerdo con las autoridades, ¬ĎColorado¬í ingres√≥ a la denominada ayudant√≠a ¬ĎFrancisco Estrada¬í de las Farc la cual estaba compuesta por los frentes 24, 20, 37, 11 y 4 en el a√Īo de 1983. Luego, en 1988 figur√≥ como segundo cabecilla del frente 24. Para el a√Īo de 1997, fue el segundo cabecilla del frente 4.

En el a√Īo 2.000, cabecilla de la compa√Ī√≠a ¬ĎFrancisco Estrada¬í y desde el a√Īo 2004, se desempe√Īaba como el principal cabecilla del frente 24.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad