El Director del Inderbu fue detenido por arrollar a dos niñas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-11 02:15:20

El Director del Inderbu fue detenido por arrollar a dos niñas

Dos niñas, de 9 y 8 años, permanecían anoche en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Bucaramanga, lo mismo que la madre de una de ellas, luego de ser arrolladas por el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Inderbu, Fabián Rolando Méndez.
El Director del Inderbu fue detenido por arrollar a dos niñas

El accidente ocurrió a la 1:30 de la tarde, a pocos metros del CAI Terrazas en la carrera 45 con calle 55 es decir la vía principal del barrio, cuando el Funcionario público conducía la camioneta Mazda de placas CWW-366 color gris.

Perdió el control de la camioneta

Según el reporte de la Policía, los agentes salieron del CAI alertados por varios disparos que oyeron, cuando se encontraron con que la camioneta doble cabina que se dirigía en sentido sur-norte se acababa de estrellar contra uno de los postes del alumbrado público, ubicado sobre el costado izquierdo de la vía.

Por ese andén caminaban Sandra Liliana Sierra de 27 años, su hija Jessica Chaparro Sierra de 9 años y  Karen Nieto Ribera de 8, quienes regresaban de un entrenamiento de porrismo.

Según la Policía, el Director del Inderbu se encontraba en estado de alicoramiento y habría tratado de adelantar un vehículo, pero al sobrepasarlo perdió el control, invadió el carril contrario y fue a parar contra el poste.

En ese trayecto, embistió a las dos niñas y a la señora quienes sufrieron traumas severos.

De acuerdo con el reporte médico entregado a las autoridades, Sandra Liliana sufrió hematomas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, pero su hija Jessica además de las heridas presenta fracturas en la cadera que ayer tenía preocupados a los médicos por la pérdida de la movilidad.

Sobre la otra menor, Karen Nieto se estableció que sufrió trauma cervical y en la cabeza, que la mantenía con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el lugar del accidente, la Policía inmovilizó la camioneta del Director del Inderbu y ahí mismo le incautó un arma de fuego, con permiso para porte y tenencia, así como habría encontrado varias botellas de licor y propaganda electoral.

El Funcionario Público fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía. (Ver recuadro) y anoche mismo el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas le habría solicitado la renuncia al cargo.

LISTA

Penas para quienes conduzcan borrachos

1 El pasado 16 de marzo el Presidente de la República sancionó la nueva ley de tránsito la número 1383, que endureció las penas para los conductores ebrios.

2 Esta ley dice que en estos accidentes, la pena es entre tres y 12 años de prisión, pero si hay agravantes, como el previo consumo de alcohol o drogas, la pena puede aumentar el doble.

3 La nueva norma señala que el conductor que sea sorprendido al volante y en estado de alicoramiento se hará acreedor a una multa de $796.000, casi $300.000 más de lo que valía la multa en la pasada normatividad.

4 También hay castigos para el que se niegue a hacerse la prueba de alcoholemia y para los conductores que saquen el pase en otro municipio luego de ser suspendidos en una ciudad.

5 Antes de esta ley, el accidente de tránsito estaba catalogado como un delito culposo (que provoca el hecho pero sin la intención de hacerlo) porque el legislador entendía que en la mayoría de los casos, el conductor no utiliza el vehículo como un arma, sino que provoca lesiones como resultado de factores como la imprudencia, la negligencia, la impericia, la violación de reglamentos, la desatención y el no cumplimiento del deber de cuidado.

Paso a paso...

Lo que sigue para el funcionario

1 En primera instancia, Medicina Legal debe certificar la condición de beodez del director del Inderbu Fabián Rolando Méndez.

2 Como se trata de tres personas heridas en accidente de tránsito, en principio los cargos que le imputarían sería lesiones personales agravadas, si se demuestra la condición de beodez.

3 Según explicó el director del CTI seccional, Oscar Castellanos, el Funcionario quedó a disposición del Fiscal de turno quien deberá evaluar la gravedad de los hechos y las circunstancias en que ocurrieron para decidir si lo lleva a audiencia o lo cita para imputar cargos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad