Indagaran a personero municipal por investigación de la Fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Indagaran a personero municipal por investigación de la Fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 23:02:00

Indagaran a personero municipal por investigación de la Fiscalía

La Personer√≠a Municipal anda por estos d√≠as entre comentarios y ¬Ďcorrillos¬í, ante un proceso investigativo que adelanta la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n contra el titular del organismo, Pedro Julio Blanco, investigaci√≥n de la cual no se han obtenido detalles.
Indagaran a personero municipal por investigación de la Fiscalía

Ante estas circunstancias, el Concejo Municipal requirió al funcionario a fin de que además de presentar su rendición de cuentas y balance de gestión correspondiente al periodo anterior 2009, de a conocer algunos detalles de los porqués o causas que conllevaron a la Fiscalía a ejercer la  respectiva investigación al representante del organismo de control de Piedecuesta.

Para el concejal Luis Fernando Casta√Īeda, ¬ďes necesario citarlo, ya que est√° de por medio la imagen de una entidad que vela por la comunidad¬† y m√°s a√ļn cuando es el representante del Ministerio P√ļblico en el orden Municipal y no deber√≠a estar involucrado en esta situaci√≥n¬Ē.

El corporado revel√≥¬† que adem√°s de explicar en que consiste el proceso, ¬ďrequerimos un informe y explicaci√≥n detallada sobre el manejo del presupuesto de la Personer√≠a Municipal y del cual se rumora que existe d√©ficit, lo que representar√≠a un alto riesgo para la categor√≠a que mantiene el Municipio en rendimiento financiero y cumplimiento de la ley 617¬Ē.

Audiencias aplazadas

Seg√ļn el veedor Municipal¬† Alfredo Barajas Quintero, ¬ďlas audiencias han sido aplazadas en varias ocasiones, la que estaba programada para antes de Semana Santa la aplazaron y as√≠ han venido entonces no sabemos para cuando.

¬ÖNosotros los veedores ciudadanos estamos preocupados porque estamos esperando que se haga justicia, hay que mirar la situaci√≥n, porque seg√ļn denuncias, se investiga por falsedad en documento p√ļblico. Ya hemos pasado derechos de petici√≥n al ente investigador para ver, conocer y hacer parte del proceso a fondo¬† como veedores y no nos lo han permitido¬Ē.

Barajas agreg√≥ que ante los aplazamientos y el manejo del caso con ¬Ďbajo perfil¬í¬Ö ¬ďya hay oficios ante la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n de Bogot√° para que entre a investigar porqu√© tantos aplazamientos en este proceso¬Ö creemos que est√°n dilatando el caso hasta vencimiento de t√©rminos por cuanto ser√≠a grave para la justicia¬Ē

El vocero de los veedores ciudadanos informó además que igualmente están atentos a las indagaciones y un  proceso disciplinario que adelantará la Procuraduría General de la Nación.

La sesi√≥n se realizar√° ma√Īana a las 7:30 a.m. por cuanto se espera la masiva asistencia de la comunidad piedecuestana.

Irregularidad cursa en la Procuraduría

Tras tres sesiones levantadas por falta de Qu√≥rum, el Concejal Luis Fernando Casta√Īeda, expres√≥ que los hechos ¬ďson de conocimiento de la Procuradur√≠a General toda vez que se ha incumplido el ejercicio de la ley 136, y¬† la dificultad en temas disciplinarios es para ellos, no para el Municipio¬Ē

Que se haga el debate

Preocupados ante los aplazamientos que han venido haciendo algunos concejales al control pol√≠tico de los funcionarios de la Alcald√≠a por falta de Qu√≥rum, ciudadanos que solicitaron reserva de su nombre expresaron que ¬ďojala los concejales de Piedecuesta act√ļen de manera responsable y no hagan lo que han hecho con los titulares de Planeaci√≥n, Gobierno y Control Interno, que cuando la oposici√≥n comienza a cuestionar, se levantan de la mesa y con ello se obliga a levantar la sesi√≥n dejando a medias los informes y sin respuesta a la comunidad que asiste al recinto¬Ē¬† ¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad